El suministro de combustible en estaciones de servicio se reanudó este sábado en Oaxaca, confirmó el secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez.

En entrevista mencionó que el operativo de seguridad cubrió desde la salida de los autotanques en la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta su destino final, en las gasolineras de Oaxaca.

Expuso que en el operativo participó la Policía Estatal y elementos de la Policía Federal para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

Ruiz Martínez informó que se inició el reparto de gasolina en las estaciones de Tlacochahuaya, Santa Lucía del Camino, Aeropuerto, 5 Señores, Fonapas, Tlacolula, Lachigoló, San Pablo, Plaza del Valle y la que se ubica en Belisario Domínguez, en la colonia Reforma.

El funcionario expuso que en todo momento coordinarán acciones para resguardar la seguridad de la población y en el caso de la distribución de gasolina, se vigilará hasta que se restablezcan en su totalidad las condiciones en Oaxaca.

La noche del viernes la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) despejó las instalaciones que mantuvo durante cinco días para presionar a las autoridades en la solución de sus demandas.

La toma provocó el desabasto de combustible en algunas gasolineras e incluso, el mercado negro de la gasolina, como lo reconocieron empresarios de este sector.

En el noticiario de José Cárdenas, en Grupo Fórmula, José Luis Ballesteros, de la Asociación de Empresarios de Gasolineras en Oaxaca (EGEO) mostró su preocupación por el traslado del combustible, ya que se había autorizado la distribución desde otros centros de venta.

Este sábado, con el operativo de la Policía Federal y estatal "tenemos superada la emergencia", mencionó el secretario de Seguridad Pública en Oaxaca.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses