Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Sin acuerdos, esta mañana continúa la asamblea estatal del magisterio en la que definirán si aceptan o no las respuestas que ofreció la Secretaría de Gobernación este jueves.
La presión tampoco ha disminuido en Oaxaca. Este viernes se cumplen 5 días de la toma permanente de los 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y aún cuando el Consejo General autorizó la instalación de sedes alternas, la Vocalía estatal no ha omitido comentarios al respecto ni ofrecido detalles de las actividades de organización de la jornada electoral.
En tanto, el Comité Ejecutivo Seccional y los delegados a la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen discutiendo las respuestas ofrecidas por Segob.
La reunión plenaria, que en su posicionamiento consideró insuficientes las respuestas, concluyó antes de las 3 de la mañana. Sin embargo, la asamblea estatal, que el órgano de decisión del magisterio, aún no termina este viernes.
Además de los 11 consejos distritales del INE, siguen tomados los accesos a la refinería Antonio Dovalí Jaime y la Planta de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Santa María El Tule, esto último que ha ocasionado el desabasto de combustible en puntos de venta de la ciudad de Oaxaca.
En Tuxtepec, el magisterio oaxaqueño liberó las unidades que mantenía retenidas de empresas repartidoras, sin sus productos.
A 2 días de que la jornada electoral, la Sección 22 del SNTE mantiene la postura en contra de las elecciones y los partidos políticos.
spb