Estados

Caso ABC. Vidas que se reconstruyen

A 6 años del incendio en la Guardería ABC, la herida sigue abierta, sin embargo, los niños sobrevivientes reconstruyen su vida con entereza, alegría y sobresalen en sus actividades

Desde el 5 de junio de 2009, cuando murieron 49 niños y 106 quedaron heridos con secuelas permanentes, los padres recurren a sicólogos y mantienen la lucha para exigir justicia
04/06/2015 |02:44Amalia Escobar / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El 5 de junio de 2009 murieron 49 niños y 106 más resultaron heridos en el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo. EL UNIVERSAL entrevistó por tercera ocasión a cuatro pequeños que han sido ejemplo de lucha, pues reconstruyen su vida con entereza, son exitosos en sus actividades y la alegría predomina en sus casas. Los padres que, aún esperan justicia, no han logrado recuperarse y deben tomar terapia sicológica.

Ver historias:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Su rostro irradia felicidad. Por cada patada que le da al balón, su zapatito rosa vuela al cielo y le arranca fuertes carcajadas. Danna Paola juega futbol con sus primos Santiago y Anika en el patio de su casa.

Alejandra disfruta de sus hobbies: la fotografía y el internet. Le encanta posar y que le tomen fotos. Es una niña muy segura de sí, práctica gimnasia y danza como parte de su terapia de rehabilitación, tras el accidente.

Cuando apenas tenía un año de edad, empezó a dar sus primeros pasos con un balón y hoy, Héctor Manuel Robles Villegas, quiere ser futbolista. Ha logrado dos preseas de oro en Taekwondo.

Va de broma en broma con sus hermanos, con su madre y quien se le pone enfrente. La sonrisa siempre está dibujada en los labios de César Fernando Díaz Lucero, quien divertido habla del contexto electoral de Sonora.