Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
n la elección de gobernador de San Luis Potosí el candidato de la alianza del PRI-PVEM-Panal, Juan Manuel Carreras López (40.5%), y la candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz (40.3%), se encuentran empatados en intención de voto. La diferencia entre ambos es menor al margen de error estadístico de la encuesta, por lo que no es posible determinar quién encabeza las preferencias. Estos resultados se refieren a la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada en la entidad entre el 28 y 30 de mayo.
En la segunda posición se encuentran Fernando Pérez Espinosa, de la alianza del PRD-PT-Conciencia Popular, que suma 13.1% de las intenciones del voto. Eugenio Guadalupe Govea, de Movimiento Ciudadano, suma 3.6% y los abanderados de los demás partidos cuentan con porcentajes iguales o inferiores a 2% en todos los casos.
EL UNIVERSAL publicó dos encuestas de intención de voto en San Luis Potosí previamente. La primera del 15 de abril mostró a la candidata de Acción Nacional (41.4%) con una ventaja de 4.6 puntos porcentuales sobre el priísta (36.8%). La segunda encuesta publicada el pasado 20 de mayo mantenía a la aspirante albiazul en primera posición (39.7%), pero en un empate con el abanderado del tricolor (38.6%) al reducirse la diferencia a sólo 1.1 puntos porcentuales. En la encuesta actual aunque se trata de un empate confirma que la contienda parece favorecer al Revolucionario Institucional.
El candidato priísta (75.5%) es ligeramente más conocido por la población en comparación con la panista (73.2%), pero la postulante albiazul es ligeramente mejor valorada (51.5%) que el del tricolor (50.4%).
El PRI cuenta con más voto duro (23.9%) que el PAN (18.5%), pero los “independientes”, es decir, aquéllos que no se identifican ni se sienten cercanos a partido alguno y que son el grupo más numeroso en ésta elección (43.7%) votarán en mayor número por Acción Nacional (22.6%) que por el PRI (18.2%).
El candidato perredista bajó de 18.1%, en abril, a 15.9%, en mayo, y a 13.1%, en la encuesta actual.