El gobierno de Jalisco ordenó el desarme de las policías municipales de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, en la región sureste del estado, colindante con Michoacán, para investigar si sus elementos están involucrados con la delincuencia organizada.

"El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ordenó intervenir de manera preventiva los municipios de Jilotlán de los Dolores y Pihuamo, por lo que en estos momentos elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública realizan un operativo en ambas localidades para el desarme de sus policías", informó la administración estatal a través de un comunicado.

Se informó que las fuerzas estatales realizan el desarme de los elementos de las corporaciones municipales, basados en la atribución que tiene la Fiscalía General del Estado de otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego; además se anunció que al término del operativo se dará mayor información al respecto.

Con el desarme de estas dos corporaciones son ya seis los municipios que han sido intervenidos por el gobierno estatal en lo que va de la presente administración.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses