Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Monterrey.— El sábado próximo arrancará la iniciativa The Street Store para beneficiar a cerca de mil indigentes con la entrega gratuita de ropa donada por la comunidad.
Esta idea que surgió en Sudáfrica y se ha desarrollado en 65 ciudades del mundo, trata de recrear una tienda de ropa con prendas donadas para brindarles una experiencia de compra a los que menos tienen, explicó Raúl Huerta, fundador del colectivo Caminemos Juntos, e impulsor del proyecto.
“Como ciudadanos estamos conscientes de la situación de desigualdad en nuestro entorno”, dijo Huerta, y añadió que en Monterrey se estima hay más de 10 mil personas sin hogar.
Comentó que esta iniciativa surgió desde febrero en la ciudad y tanto el colectivo como un grupo de voluntarios, han logrado recolectar cerca de siete mil prendas que cientos de donadores entregaron en alguno de los diez centros de acopio.
El evento inaugural se realizará en el Parque Ciudadano, en el centro de Monterrey, desde las 12 del mediodía. Ahí se ofrecerán servicios de peluquería y comida para los invitados.
“El propósito es dignificar por un día a todos los que hemos optado por dejar de ver. Sabemos que no estamos atacando el problema raíz, pero queremos lograr que dejen de ser invisibles y que como comunidad entendamos que ellos también forman parte de nuestra realidad”, señaló a su vez, Diana Laura Arroyo, voluntaria independiente e impulsora de la iniciativa.
Los organizadores explicaron que para entrar a la tienda es necesario que los invitados cuenten con su invitación-brazalete, los cuales fueron entregados en los principales albergues y comedores del municipio de Monterrey, además de que se están realizando pequeñas brigadas en el centro de la ciudad para entregarle las invitaciones a quienes más lo necesitan.