Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a varios cocodrilos en su hábitat, luego de que habían sido desplazados a zonas urbanas en Tamaulipas, Guerrero y Tabasco.
En el primer caso, tres reptiles que al parecer salieron de las lagunas del Carpintero y otra aledaña al ayuntamiento de Madero fueron capturados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la Zona Conurbada de Tampico, Altamira y Madero.
Los animales habían llegado a las áreas conurbadas del municipio debido a la subida de nivel de los vasos lacustres, por la intensa lluvia que cayó en la región, informó la dependencia.
Esta situación es común con lluvias de dicha magnitud, por lo que se pide a la ciudadanía que tome precauciones y reporte de inmediato cuando detecte a algún reptil fuera de su hábitat.
También en Tamaulipas, la Profepa reubicó a un ejemplar de la especie Crocodylus moreletii, el cual fue capturado en la presa Alberto Carrera Torres, del municipio de Mainero, por representar un riesgo para la población aledaña a dicho cuerpo de agua.
Además, en atención a un aviso de Protección Civil, las autoridades acudieron al lugar para capturar a un saurio adulto macho de 85 kilogramos y 2.5 metros de longitud, el cual se encontraba en excelente estado de salud.
En Guerrero, en tanto, inspectores de la Profepa acudieron a Puerto Marqués en donde elementos de la Central de Bomberos de Acapulco entregaron herido a un saurio de la especie Crocodylus acutus, que había sido capturado en la laguna por habitantes de la zona.
El reptil, de una longitud total aproximada de 1.60 metros, presentaba algunas lesiones y se presume que alguien intentó cazarlo utilizando un tipo de carnada con anzuelo, ya que del hocico del ejemplar salía un pedazo de hilo metálico.
El animal fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre "UMA Zooselva" a fin de que los expertos evalúen sus condiciones físicas y determinen su destino final.
Finalmente, en Tabasco la Profepa reubicó un espécimen de pantano (Crocodylus moreletii) que se encontró en el patio trasero de un domicilio ubicado en la ranchería Medellín y Madero, del municipio de Centro.
Una llamada telefónica alertó sobre la presencia de un reptil de aproximadamente 1.20 metros de longitud, el cual salió de una zona baja inundable que se encuentra en la parte posterior del domicilio.
Luego de su captura, el cocodrilo fue liberado en el arroyo Tabasquillo, lugar contiguo al lugar donde había sido encontrado, detalló la Procuraduría.