Estados

'La gente ya me está tomando en serio': Lagrimita

'Llegó el momento de que un profesional entre a la pista del circo', dice el payaso Lagrimita, quien busca gobernar la alcaldía de Guadalajara

Foto: Archivo Reuters
05/03/2015 |14:07
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Redacción

Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso "Lagrimita", afirmó que la gente ya lo está tomando en serio en sus aspiraciones para gobernar la alcaldía de Guadalajara, y consideró que si consigue entre el 34 y 36% de los votos, podría vencer en las elecciones de junio próximo.

"La gente, aunque me ve de payaso, ya está tomando conciencia y me dice: 'Lagrimita, vamos contigo'", declaró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al ser cuestionado sobre quién gobernará en caso de ganar las elecciones, si Guillermo o "Lagrimita", dijo que ambos, siempre con una sonrisa.

"Va a gobernar Guillermo Cienfuegos (vestido como ciudadano) y en su momento tendrá que estar 'Lagrimita', quien dará funciones gratis a los niños de Guadalajara (...) Tenemos que tener una sonrisa siempre para todo".

Y aunque consideró que los problemas no se resuelven con sonrisas, mencionó que "la risa tiene que ser nuestra bandera, la alegría, el humor, tiene que ser nuestra bandera porque de ahí parte todo, si tú atiendes a una persona con alegría, con una sonrisa, la gente lo va a agradecer".

Cienfuegos dijo que quien coordinará su campaña es el abogado Víctor Torres y afirmó que además cuenta con un equipo muy preparado.

"Tenemos un equipo muy importante, gente preparada, en las finanzas y en cualquier ámbito, jóvenes que están buscando una oportunidad y que no están viciados, nos estamos rodeando de gente muy talentosa, valiosa y con sentimientos".

También señaló que cuando obtenga su registro como candidato independiente recibirá 75 mil pesos para su campaña, así como un comercial diario en medios de comunicación.

"Lagrimita" reiteró que hay mucha seriedad en el tema y dijo que aunque pudiera no vencer, sentará un precedente.

"Estoy aquí porque tenemos que cambiar al país, porque tenemos que sembrar la semilla, porque posteriormente, alguien más, en otras elecciones, tiene que hacer cosas diferentes. Nuestro país tiene que cambiar. Vamos contra la gente mala".

"Yo dije... 'estos cuates están haciendo payasadas, entonces creo que llegó el momento de que un profesional entre a la pista del circo', y aquí estamos, tenemos que tomar las cosas en serio", manifestó.

Lagrimita además agradeció a las personas por las 26 mil 476 firmas que obtuvo para respaldar el registro de su candidatura.