El actor David Zepeda aseguró que la teleserie La doble vida de Estela Carrillo que protagoniza no podía llegar en mejor momento a su estreno este lunes en Estados Unidos por la cadena Univisión por la situación de retórica antiinmigrante que atraviesa el país impulsada por el presidente Donald Trump.
Este melodrama producido por Rosy Ocampo, refleja los peligros y sacrificios que viven los inmigrantes que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos, e intenta crear conciencia sobre temas actuales que afectan al mundo como la migración, las madres solteras, el tráfico de drogas y de organos.
“Creo que llega en un momento perfecto, la inmigración es un tema fundamental en estos tiempos que viven los latinos que se vienen a buscar una mejor vida acá y se toca de una manera muy inteligente y muy real”, dijo Zepeda.
El actor de 43 años conoce el viacrucis que pasan los inmigrantes que buscan atravesar la frontera para llegar a Estados Unidos, pues nació en el norte de México, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
“He vivido muchas cosas de estas en la frontera y desde niño he visto como llega mucha gente; mexicanos o de El Salvador y Guatemala que también intentan cruzar para buscar una mejor vida”, señaló el actor durante una visita de promoción.
“Pero cuando los atrapan apenas intentando cruzar y los regresan y los dejan en Tijuana, Nogales o Agua Prieta, y eso se convierte en un tema muy complicado porque qué se hace con toda esa gente que regresan, y muchos de ellos dejan familia acá en Estados Unidos, es muy complejo y doloroso”, explicó.
La teleserie se desarrrolla dentro del mundo de la música regional mexicana y en ella Zepeda en su personaje de “Ryan Cabrera”, un cantante de ese género que interactúa con la protagonista femenina Ariadne Díaz (Laura Oviedo), así como con Africa Zavala y el ecuatoriano Danilo Carrera.
“Mi personaje tiene una productora en la que desarrolla artistas de música regional, pero caigo en la cárcel y ahí me encuentro por primera vez a Laura. La utilizo para salir libre y después me enamoro perdidamente de esta mujer”, afirmó el histrión y cantante.
En la historia "Laura Oviedo" es una madre soltera que debe huir de México porque su vida y la de su hija corren peligro. Decide irse a Estados Unidos pero para poder trabajar compra una identidad falsa para convertirse en "Estela Carrillo". En su camino se verá afectada por la vida pasada de "Estela" y quedará atrapada en una telaraña de mentiras.
Érika Buenfil, Alejandro Tommasi, Marco Méndez, Vanessa Bauche, Zaidé Silvia Gutiérrez, Lourdes Reyes, Mike Biagio, Álex Perea y Adrián Di Monte, también son parte del elenco que conforma este melodrama que pretende crear conciencia sobre el orgullo de ser latino y de conservar sus raíces.
nrv