Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Stephen Colbert respondió alegremente a insultos del presidente Donald Trump, celebrando el hecho de que finalmente logró que éste pronunciara su nombre.
Trump dijo a la revista Time que Colbert es un "tipo sin talento" y que "lo que dice no tiene nada de gracioso". El mandatario también se acreditó un aumento en los índices de audiencia del programa de Colbert, Late Show, diciendo que comenzó a irle mejor cuando empezó a atacarlo.
Colbert respondió el jueves por la noche en la emisión de su programa, que se transmite por CBS. Como si estuviera dirigiéndose a Trump, dijo "¿No sabes que he pasado un año tratando que dijeras mi nombre?". Y agregó: "Yo gané".
"Hacer chistes sobre ti ha sido bueno para los ratings", dijo Colbert. "Es casi como si la mayoría de los estadounidenses no quisieran que fueras presidente. ¿Pero sabes quién está teniendo muy malos ratings por estos días? Tú".
Colbert eclipsó a Jimmy Fallon de NBC e hizo de "Late Show" el programa más visto de la televisión nocturna justo después de la investidura de Trump. Desde entonces se ha mantenido arriba.
Trump dijo que el programa de Colbert estaba "muriendo" y que lo iban a sacar del aire antes que comenzaran sus incesantes ataques. CBS sí tuvo preocupaciones sobre Late Show y nombró a un nuevo ejecutivo que dirigió el cambio de rumbo. El presidente también dijo que cuando estuvo en el programa, Colbert "tuvo los mejores ratings que ha tenido".
La visita de Trump a Late Show el 22 de septiembre del 2015 fue vista por 4.6 millones de personas, la segunda mayor audiencia del programa. El debut de Colbert dos semanas antes atrajo a 6.6 millones de espectadores, según la compañía Nielsen.
nrv