Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Diversos rankings y estudios de audiencia determinaron que "The Walking Dead" fue la serie más vista durante 2016 en Estados Unidos. Pero dicho título podría estar en riesgo si se consideran los resultados de rating registrados este año.
La serie creada por Robert Kirkman inició su séptima temporada con una cifra récord: 17 millones de espectadores vieron el primer capítulo en octubre pasado. El episodio había generado expectación, pues se sabía que daría a conocer la identidad de la primera víctima de Negan, el villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan.
El alto índice de audiencia bajó a 12.46 millones durante la emisión del segundo episodio, y desde entonces el camino ha ido cuesta abajo para la historia.
Los 15 episodios del actual ciclo promedian una audiencia de 11.35 puntos de rating, cifra que quedó por debajo de las expectativas de la industria cuando debutó el pasado 23 de octubre. La crítica ha sido dura con los últimos episodios de la producción protagonizada por Andrew Lincoln, ya que no se ha cumplido la acción y dramatismo que prometió el ingreso de Negan a la narración.
Si bien es necesario que la historia muestre cómo Rick y sus aliados se organizan para sublevarse, fanáticos y expertos han cuestionado la lentitud del proceso.
Pese a que "The walking Dead" no está en su mejor momento, el productor Scott M. Gimple se mostró optimista respecto al futuro de la serie en el reciente PaleyFest de Los Angeles. Allí aseguró que espera realizar al menos 20 temporadas.
"Queremos que dure 20 años. El cómic lo ha logrado y yo espero hacer lo mismo", declaró al reunirse con fans.
cvtp