Televisión

Los Cocineros piden volver a los mercados

Gracias a la aceptación del público, TV Azteca cambió la transmisión del programa de chefs de canal 7 al 13

Los "Cocineros mexicanos" fueron recibidos en el foro 10 de Azteca por los jueces del programa "MasterChef jr". FOTO: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL
15/03/2017 |00:12María de la Luz Miranda |
Redacción El Universal
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maria.miranda@eluniversal.com.mx

El programa de Cocineros mexicanos está en su punto.

Al menos eso consideran Antonio de Livier, José Ramón Castillo e Ingrid Ramos, quienes encabezan el programa que vivirá una nueva etapa al mudarse del canal 7 al 13, el 20 de marzo.

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De acuerdo con estudios realizados por TV Azteca respecto al mejor cometido para sus espectadores, se decidió que Cocineros mexicanos se transmitirera las 12:00 horas por Azteca 13, lo que representa un reto para los chefs.

“Hemos recorrido todos los horarios pero vamos a otro don de vamos a darle oportunidad de hacer sus compras para la comida”, dijo Ramos en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Estar en el 13 en tv abierta también es un compromiso fuerte, hacerlo es una responsabilidad y algo importante”, consideró.

Cocineros Mexicanos busca llevar a los hogares ideas para que las familias se acerquen a la comida mexicana, declarada por la Organización de las Naciones Unidas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Otro de sus objetivos es invitar a los espectadores para que visiten los mercados públicos al momento de hacer sus compras.

La principal demanda en cocina son las amas de casa, “desde la abuelita hasta las hijas”, pero también hay secciones de cocina dedicadas a otro público, como la gente soltera, detalló Ingrid. “Les decimos cómo cocinar conforme va la vida del mexicano; hay que darles tiempo de calidad, además de que también hay consejos sobre temporada de verduras y fruta”, dijo.

José Ramón consideró que el éxito de su programa se debe a que busca reunir a las familias de manera sana, algo que han visto ha demostrado con la interacción que tienen con sus seguidores, quienes suelen enviarles fotografías en redes sociales.

“Eso es muy amable de parte de la gente que nos sintoniza, la gastronomía mantiene a la familia unida a través de sus sabores”, dijo.

De Livier, quien cabeza de este grupo de chefs, vio como un reto esta nueva etapa, pues implica no perder al púlico que tenían cautivos y ganar nuevos adeptos.

“Nos sentimos super orgullosos y muy agradecidos de la oportunidad que la gente nos permita entrar a su casa y eso es resultado de esta buena vibra que hemos tenido con el televidente; estamos más que honrados por la oportunidad de este cambio tan importante para nosotros”, comentó.