Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
erika.monroy@eluniversal.com.mx
La llamada era dorada de la televisión no es paciente. Las series actuales tienen que pelear por la audiencia que cada vez tiene más ofertas, algunas, incluso no han llegado a completar una temporada completa en la pantalla chica.
Es así que cuando una serie llega a su capítulo 400 es algo digno de celebrar. La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales no sólo presume de eso, también es una de las pocas producciones que superan las 10 temporadas.
Y es que la mayoría de las series “longevas” son de corte policíaco o de detectives y hasta militares. Títulos como CSI, Criminal Minds y NCIS, son algunos de los títulos con más temporadas y con diversas franquicias.
Julie Martin es la productora ejecutiva de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales y lo ha sido durante las 18 temporadas que tiene al aire.
De acuerdo con la productora, el balance entre la realidad y la ficción a la hora de hacer un programa sobre crímenes es fundamental.
“Es ficción, definitivamente combinado con realidad, no sólo de lo que pasa en nuestro país sino en todo el mundo y sobre lo que pasa con el crimen. El show y algo que se preocupa por hablar de las cosas. Porque no sólo es hablar de los eventos actuales, sino ponerle el toque personal y sobre todo en términos de nuestros detectives, el reto llega a la hora de dotarles de la parte personal”, explicó vía telefónica.
Sobrepasar las 10 temporadas actualmente parece algo muy difícil. Sin embargo, en términos de audiencia, los programas que tocan temas de crímenes, políticos, víctimas y crímenes son de los más vistos, superando los más de ocho millones de audiencia por capítulo.
Martin considera que para la única sobreviviente de la franquicia de la Ley y el Orden (en su momento se hicieron cuatro programas) es el mensaje de esperanza lo que ha hecho tan exitosa.
“La mayoría de los shows sobre policías empiezan con asesinatos, y aquí las víctimas están vivas, podemos verlas y exploramos la relación entre las víctimas y los detectives y cómo ellos les ayudan. Y la víctima de un crimen terrible y cómo el sistema los ayudan a salir adelante y creo que principalmente lo que hace es dar esperanza. Porque el crimen y los criminales hacen cosas terribles en el mundo y creo que al final de nuestros capítulos son como la luz al final del túnel y que ellos se curarán y sobrevivirán, esos mensajes de esperanza lo que hace tan exitoso todo esto”, explicó Martin.
El capítulo 400 se estrenará el próximo martes 28 de febrero a las 20:00 horas a través de Universal Channel y contará la historia donde un muchacho adolescente usa un rifle para detener un ataque a su madre, pero pronto se da cuenta de que el objetivo es alguien que conoce y el cual será dirigido por Mariska Hargitay, una de las protagonistas del show.
“Una de las principales razones por las que este episodio es especial es porque esta dirigido por Marishka, quien ha estado en el programa desde el principio y ha estado dirigiendo uno que otro episodio en las últimas temporadas”, explica.
“La historia es un poco diferente a lo que hemos visto, es especial. Es una violación, pero es la violación de una mujer por un joven. Y Mariska pudo estar con mujeres que han sufrido esto”, comenta.