Más Información
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
erika.monroy@eluniversal.com.mx
“¿Quién es él?”, es la pregunta más común. Y bueno, es que no es fácil pasar por alto a un hombre de 1.93 metros de altura y pelirrojo, y que además está rodeado por un equipo de camarógrafos y ténicos de audio.
Y bueno, siempre estará la persona amable que le explique a los demás que este personaje de piel planca y ojos claros, que se la ha pasado gritando “¡Viva México!” es Conan O’Brien un reconocido animador de televisión en Estados Unidos.
Su visita a México es su respuesta a las políticas migratorias y los comentarios desfavorables que el presidente Donald Trump ha hecho sobre nuestro país.
Curiosos y no curiosos se acercan a él para pedirle la foto y los más osados hacen gala de su inglés para decirle que, entre otras cosas, haga la diferencia dentro de la relación Estados Unidos y México.
Fiel a su comedia, Conan trae consigo un muro pequeño y hace subastas para saber quién quiere hacer una donación para construir el muro que Trump prometió a sus electores.
Además de escuchar historias, de conocer gente, O’Brien reconoce que está sorprendido por la forma en la que los mexicanos lo han abordado mientras camina sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Ya comí tacos de carne y puerco, ha sido toda una experiencia. Nunca imaginé que los mexicanos reaccionaran así”, dice mientras lo abrazan, le piden fotos y más fotos.
La próxima semana, el conductor grabará su programa Conan without borders: Made in Mexico, en donde tendrá como invitados a Diego Luna y el ex presidente Vicente Fox.
La grabación será dentro de las instalaciones de Televisa San Angel y en los próximos días “caminará por las calles de México para ver y conocer sobre México”.
“Quiero hacer un programa digno de los mexicanos, que ellos puedan ver lo que son estas personas”, agrega. A su llegada a México, el conductor confesó que existe la posibilidad de que Trump no lo deje volver a su país.
“Si eso pasa, ¿hay alguno de ustedes que quiera darme casa por los próximos cuatros años?”, pregunta.
Conan O’Brien es un comediante estadounidense quien también trabaja en los guiones de Saturday Night Live. Tiene su propio show de televisión que es transmitido por la TBS en Estados Unidos.