Más Información
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Rubén Moreira insiste en propuesta para eliminar pago al Fobraproa; presentará iniciativa esta semana
Partido Verde presenta iniciativa para que deudores alimentarios sean localizados; buscan cumplir sentencias de forma efectiva
Sheinbaum recuerda inicio de sexenio de AMLO hace seis años; "con él empezó la Cuarta Transformación", dice
Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en toma de posesión como gobernadora de Veracruz; asisten ministras de SCJN
El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha convertido en una figura también dentro de producciones de cine y televisión.
Apenas se dio a conocer que Ridley Scott ya eligió locaciones en Málaga para convertir la prisión de Cruz de Humilladero en una cárcel mexicana.
El cineasta británico dirigirá “The Cartel”, una cinta -basada en el libro de Don Winslow- que tiene algunas referencias a “El Chapo”.
Para escribir la novela, Winslow investigó durante más de una década lo relacionado con el narcotraficante mexicano y recreó en su libro la primera fuga de “El Chapo”, en un carro de lavandería.
No es el único caso de producciones que se inspiran en la vida del narcotraficante.
El pasado diciembre, la cadena estadounidense Telemundo estrenó su serie “El Chema”.
Interpretado por Mauricio Ochmann, “El Chema” Venegas apareció primero en “El Señor de los Cielos” y el personaje estaba basado en “El Chapo”.
En mayo del año pasado se anunció que Univision y Netflix harían equipo para una serie llamada “El Chapo”, basada en el famoso narcotraficante.
Sin embargo, el abogado de Joaquín Guzmán amenazó con demandar a las empresas responsables de la serie por usar su nombre y apodo.
El año pasado llegó a cartelera una cinta llamada “Capo: el escape del siglo”, cuya historia también habla sobre Joaquín Guzmán.
Cabe recordar que Kate del Castillo se entrevistó con el narcotraficante pues tenían el proyecto de realizar una cinta sobre él.