cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La serie InFidel, que hablará de los amores femeninos del líder cubano, estará basada en hechos reales, pero eso no le restará ficción a los ocho episodios que sobre el tema producirá Fox en los próximo meses.
David Barraza Ibáñez. jefe de escritores del proyecto, cuya idea original es de Alex García, subraya que todo estará lejos de chismes.
“Nuestro objetivo es mostrar un Fidel Castro muy humano, no es una serie sobre chismes ni escándalos, sino mostrar a alguien que tenía que definir por ejemplo si lanzar unos misiles o no y, luego, llegar a casa y ver con quién platicar el día.
“Decir sus mujeres no son sólo amantes, sino su madre, su hija, la figura femenina como parte fundamental de su vida”, señala Barraza Ibáñez, quien fue el responsable de idear la estructura y los personajes.
Por el momento no han logrado platicar con Alina, hija del político recientemente fallecido, pero sí con amigos y conocidos de él.
“Y todos nos han dado una imagen positiva de Fidel”, expresa Barraza.
“La idea es platicar un poco de un tipo del que tenemos una imagen muy fuerte, que amas u odias, y creemos que es la mejor manera de presentarlo como una persona de carne y hueso, de quien tanto en Internet, como en libros, hay muchos rumores y mitos urbanos”, indica el entrevistado.
InFidel está siendo escrita por el equipo de la empresa generadora de contenidos Entrelíneas, dirigida por Barraza Ibáñez y que fundó el productor José Alberto Castro, la cual ya trabajó en la serie Entre correr y vivir de Televisión Azteca.
De los amores de Castro, recientemente fallecido, se conoce mucho de Marita Lorenz, quien lo conoció en plena revolución cubana y que escribió el libro Yo era la espía que amó al comandante, así como Alina, que huyó de la isla y vive en Miami.
Por Bichir. A pregunta expresa, Barraza Ibáñez revela que para delinear al personaje de Castro le sirvió mucho la encarnación que el actor mexicano Demian Bichir hizo del Comandante en la cinta Che: Guerrilla, dirigida por Steven Soderbergh.
Aclara que por ahora no hay ningún actor en el reparto, cuyos trabajos en set comenzarían en los próximos meses.
“Demian fue una gran referencia, hizo un trabajo estupendo ahí, mi ideal sería que quisiera hacerlo, pero no hay nada cerrado con nadie, eso le corresponde a Fox”, señala Barraza.