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“Hoy me sentí muy libre, por primera vez en mi vida voy a sentir lo que es la libertad —que ojalá no dure mucho tiempo—; el no tener que estar en un lugar a determinada hora con esta disciplina que es prácticamente militar en este oficio, en esta profesión”, dijo Adela Micha a EL UNIVERSAL horas después de que se diera a conocer oficialmente su salida de las dos cadenas de televisión de las que formaba parte: Grupo Imagen Radio, donde transmitía La primera por Adela, y de Televisa, donde tenía su programa La entrevista por Adela.

La periodista se dijo shockeada y triste, pues ahora “forma parte de las filas del desempleo” que tiene altos niveles en nuestro país; aún así reiteró su agradecimiento a Televisa, lugar en donde expresó que creció ella y crecieron sus hijos.

Varios programas dejarán de transmitirse junto con el de Adela: Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo de Joaquín López-Dóriga; Peladito y en la boca, de Víctor Trujillo así como Alebrijes: Águila o sol con Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

Todos dejarán de transmitirse a finales de este mes.

El Teacher dejó en claro a través de un video que la salida de su emisión se debe a cuestiones comerciales, mas no de audiencia.

“Termina pues este ciclo, yo seguiré aquí en Televisa preparando nuevos proyectos periodísticos que en su momento le daré a conocer”.

El productor Juan Osorio, quien lleva más de tres décadas haciendo melodramas para Televisa, habló de esta época de cambios y pruebas que están viviendo todas las televisoras en busca de llegar a un público disperso en varias plataformas.

“Antes sabías a los tres meses si al público le gustaba o no un producto, hoy ya no tenemos ese tiempo, los resultados tienen que ser mediáticos” explicó en entrevista.

“Si tú volteas a ver tanto canales que han comenzado como canales que se han mantenido, productores que tienen experiencia y nuevos, todos estamos en una gran competencia tratando de sacarle ventaja al rival o al competidor, en mi caso me han delegado el horario de las ocho de la noche y es una gran lucha porque siempre tengo que pensar cómo doy los contenidos a las plataformas, cómo las tomo en cuenta y cómo le hace mi producto al público que hoy en día no tiene el hábito de hace 10 años”.

Recordó que antes, cualquier cosa que se pusiera en horario nocturno y en viernes era un éxito, pero hoy es un verdadero problema precisamente por el cambio de hábitos de la sociedad.

En su opinión, Adela tenía una gran propuesta con su programa en Televisa, sin embargo, vedría una época de reinvención para ella.

En el caso de Joaquín, reconoció el impacto que tiene mediáticamente y la cantidad de seguidores en redes.

“Sin embargo algo hay ahí que no alcanzó a cuadrar, y no es responsabilidad del programa, yo creo que es un estudio, un análisis que se tiene que hacer, ¿qué es la otra parte que nos está haciendo falta? ¿tiene que ver con el horario, con lo que está en ese momento al aire? y sí es de analizarse para poder ir encontrando día a día la cuadratura de lo que estamos presentando.

“Sinceramente, con el gran talento que tiene Víctor Trujillo, es un personaje comprobado, él no está ensayando en esto pero bueno, en este momento también tenemos que analizar qué pasó con la estrategia, los hábitos han cambiado”.

El que fuera director de entretenimiento de Azteca, Roberto Romargnoli (A cargo de varias generaciones de La academia), aseguró que la televisión no se encuentra en crisis, está en un proceso de adaptación, está evolucionando.

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