Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
erika.monroy@eluniversal.com.mx
A diferencia de Blim (que estrenará una producción original por mes en 2017), HBO sólo presentará cuatro series nuevas.
Gustavo Grossman, vicepresidente de HBO Latinoamérica, explicó que ellos se preocupan más por la calidad que por la cantidad.
Durante la presentación de los nuevos contenidos que estrenará el canal de paga destacaron tres producciones originales latinoamericanas, dos brasileñas y una argentina. “Para nosotros es importante la cuestión de las historias de lo que vamos a contar y de los valores de producción, no de presentar una por mes o así”, dijo Grossman.
Según los ejecutivos del canal, el proceso para que una serie pueda ser parte de la programación de HBO puede tomar hasta dos años, tan sólo en parte del desarrollo del guión, como sucedió con El Jardín de Bronce.
Así, el compromiso del canal que produce Game of thrones con la calidad no les permite programas de forma masiva. “Hasta ahora no tenemos la consigna de que tenemos que hacer una serie en un país porque ahí funciona bien o porque se ha convertido en un público importante”, dijo Paul Drago encargado del área de producción original de HBO.
El año 2017 tendrá la ausencia de producciones mexicanas, sin embargo, reconocen que no es una cuestión de falta de propuestas sino que aún se está en el proceso de cerrar tratos.
Por los millennials. El canal sabe que uno de los públicos que debe de atender es el de las nuevas generaciones que están en contacto con la forma no lineal de consumir contenido. “La pregunta es cómo hacer que paguen por una suscripción”, piensa Grossman. El primer ejercicio de poder acercarse fue con el programa de Chumel Torres.
Según los ejecutivos la elección de Torres les ha redituado más de 5 millones de reproducciones en YouTube. “Los millennials son un público que quiere cosas originales y tiene un radar muy fuerte para identificar lo que no es original. Tenemos que buscar las formas de hablar su lenguaje, de ser irreverentes”, agregó Grossman.