Más Información
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
Este miércoles se dio a conocer que el servicio streaming Blim ha superado a su cercano competidor Claro Video, pero la victoria de la plataforma online de Televisa duró pocas horas, pues Amazon Prime Video, el servicio OTT estadounidense anunció su llegada a México, con el precio más bajo del mercado y contenido galardonado a nivel mundial, lo cual ha abierto de nuevo la competencia por la preferencia del espectador.
De acuerdo con datos de la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), consultada por El Financiero, la empresa de Emilio Azcarraga Jean cuenta con el 17.5 por ciento del total de los clientes de las plataformas OTT en México mientras que Claro Video tiene el 9.3 por ciento.
Muy por encima queda Netflix, quien hasta ahora cuenta con el 70.1 por ciento del mercado, el cual según cifras de Forbes corresponden a 5.5 millones de suscriptores. Es decir que actualmente Blim tiene 1.25 millones de suscriptores, mientras que Claro Video posee 664 mil y HBO GO, Fox Play y Youtube Red tiene cada uno 505 suscriptores.
El gigante de la venta online llegó a México este miércoles y este movimiento replanteará la manera en la que se ve contenido online. Hasta antes de sus llegada, producciones como Mozart in the jungle era transmitida por los canales de Fox, e incluso por la plataforma de Claro Video, lo cual quizá cambie en breve.
Amazon Prime Video es como se llama la plataforma que ha llegado al país con una propuesta tentadora para los mexicanos y aunque ofrece sólo siete días de servicio gratis (frente al mes que dan sus competidores), la marca estadounidense tiene un plan mensual que cuesta 2.99 dólares (62.80 pesos), la más baja actualmente en el mercado mexicano.
Antes de la llegada de este servicio la tarifa mensual más barata era la de Claro Video con un costo de 69 pesos , frente a los 99 de Netflix (en su plan más austero) y los 109 de Blim.
Entre las novedades con las que llega este nuevo servicio están las recién galardonadas The Man in the High Castle, Transparent, Mozart in the Jungle y Tumble Leaf.
nrv