Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
A sus 53 años, Adela Micha ha sido la mayor del tiempo periodista, pero eso no ha impedido que se haya desempeñado como conductora de un reality show y prestado su imagen para una crema que borra las cicatrices.
Egresada en Ciencias de la Información por la Universidad del Nuevo Mundo, también ha estado envuelta en controversia, como cuando a su hijo se la acusó de ser aviador en la Secretaría de Gobernación.
En septiembre de 2012, al momento que recibió el título honoris causa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, fue agredida con huevos lanzados por presuntos simpatizantes del Movimiento Yo Soy 132.
Y hace dos meses causó polémica al compartir en redes sociales en una foto en blanco y negro, donde ella porta una pistola y, al lado de ella, un rifle.
Adela comenzó su carrera en el informativo 24 Horas, bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky, a la que seguirían las emisiones ochentera 6 en punto alcanzando proyección mediática.
En 2002 tras su paso por Visión AM y En contraste fue convencida por Pedro Torres para conducir Big Brother, el complot, que le trajo críticas por incursionar en un ambiente considerado de farándula. Se convirtió entonces en la "Big Sister", papel que repitió en 2015.
Su sello de decir sinónimos para cuestionar a un entrevistado, sería retomado en su momento por la comediante Consuelo Duval para crear a “Damela Micha”, siendo uno de los personajes favoritos
Hermana del actual Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en el gobierno mexicano, Adela ganó el Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos por el programa. Cuidado mujeres trabajando.
Entre sus entrevistas logradas se encuentran Vicente Fox o Elba Esther Gordillo, pero también a deportistas como el futbolista Alan Pulido, quien abandonó el estudio cuando le cuestionó sobre su secuestro.
Desde hace doce años conducía el noticiario Las Noticias por Adela que se transmitió primero por canal 4 y luego pasó al 9.
cvtp