erika.monroy@eluniversal.com.mx

En una era en donde parece que los adultos pasan menos tiempo en la cocina, los niños han encontrado en este espacio el lugar para experimentar y aprender a comer bien.

La chef internacional Lorena García, quien es la conductora del programa Food Hunters, explica que en los últimos 20 años la cocina y el furor por los chefs ha permeado en las generaciones más jóvenes.

“Creo que por mucho tiempo les dijimos que su lugar era afuera de la cocina. Eso ya cambió porque ahora los hacemos parte de ella y así también cambia la concepción que tienen ellos de los alimentos”, explica.

El programa, que se estrena el próximo 16 de octubre a las 19:30 a través de Nickelodeon, mostrará una competencia entre niños de no más de 15 años y el desarrollo de sus talentos culinarios en la pantalla chica.

Luis Yoshida Ramos, Andre Lira y Ana Victoria Villanueva son tres de los participantes. Los pequeños mexicanos dicen que el amor por la comida les ha hecho aprender muchas cosas.

“Es sorprendente ver lo bien que se desenvuelven en la cocina. Sí me he encontrado con sorpresas gratas en ellos. Son extremadamente talentosos”, agregó la chef García.

Los tres niños son fanáticos de la repostería, pero también reconocen que no están exentos de que algunos accidentes pasen. Sin embargo, dicen, esto no los desalienta a la hora de demostrar sus habilidades sobre la mesa.

“Si estás en la cocina puedes cortarte o quemarte. Yo me he quemado con aceite y son cosas que pasan, pero no por eso voy a dejar de cocinar”, dice Luis Yoshida Ramos.

Los tres niños explican que fue gracias a sus padres que conocieron el arte culinario y que a través de su guían han podido aprender muchas cosas.

“Mis papás me enseñaron cómo hacer las cosas, nunca las hicieron por mí y eso me ayudó mucho porque ahora puedo hacerlas por mí mismo”, aseguró André Lira.

Este año TV Azteca también presentó la versión infantil de MasterChef. En ambas producciones la competencia es una parte importante, en donde no sólo se trata de cocinar.

“Aquí los chicos tendrán que pasar por una prueba física en la granja para obtener el ingrediente principal para el platillo. Posteriormente les enseñaré la técnica para que cada uno de ellos pueda preparar su plato”, explicó García.

Los concursantes estuvieron en Miami para grabar los episodios del programa. Ahí aprendieron también a respetar el arte de comer.

“Yo creo que hay varios consejos que se les pueden dar para quienes quieran esto como una profesión. Y uno de ellos es que lo simple es lo mejor para obtener un buen platillo, así tengas tres ingredientes puedes comenzar con ellos y lograr que se mezclen perfecto”, dijo la venezolana durante la presentación en México del programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses