Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
janet.merida@eluniversal.com.mx
Cocinar es alquimia de amor, dice Gabriela. Para Ingrid es un acto de bondad. Ambas eligieron esta profesión en donde la satisfacción se ofrece a bocados y con la que buscan antojar a los televidentes el deseo de meterse a la cocina cada noche a través del programa Cocineros mexicanos, junto a los chefs Antonio de Livier y José Ramón Castillo.
Y con cocinar dicen, no se refieren a comprar ingredientes caros y casi imposibles de conseguir, se refieren a tomar lo que encuentren en el refrigerador y transformarlo en algo rico, a lo que se encuentra un día de mercado o en la tienda.
“Se ha perdido la costumbre de cocinar porque no tenemos la cultura de conocer nuestra propia cocina, hay estados del país riquísimos en cultura, ingredientes... Lo que tenemos que hacer es ayudar a rescatar a los productores mexicanos”, dijo Ingrid durante los ensayos del programa que ayer arrancó por Azteca 7.
En el set todo estaba ya en orden y de vez en cuando se paseaba Max, un schnauzer que es parte del programa. Los cocineros hicieron un falso en vivo donde dieron vuelo a las manos y al humor para preparar en las dos horas que dura el programa varios platillos que integrantes de la producción tuvieron la fortuna de probar (y tendrán de lunes a viernes).
El fundador de una famosa chocolatería, José Ramón Castillo, se dijo contento con el peso que hoy tiene el cocinar a través de la televisión.
“Tenemos un acervo gastronómico tan grande que es uno de los países donde más programas de cocina hay, donde está empezando a evolucionar y el mejor ejemplo es este, nunca habíamos tenido un programa de cocina de dos horas en vivo”.
Una de las secciones del programa está a cargo del Chef Viajero, Nico Mejía, quien compartirá distintas cápsulas alrededor del país cocinando con ingredientes de esos lugares. También se contará con una fitness coach (Paulina Robles).
Ingrid Ramos, experimentada chef amante de la cocina tradicional, compartió con este medio que ha preparado platillos para los directivos de este periódico como el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz y su hijo, pero ahora se enfrenta al reto de satisfacer a miles de televidentes.