Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
La nueva apuesta de Azteca 7 es la televisión en vivo, aseguró Rodrigo Fernández, CEO del canal durante la presentación de los nuevos contenidos que saldrán al aire a partir del próximo 17 de octubre y que incluyen programas dirigidos también al sector femenino.
"Llevamos un año trabajando la nueva propuesta y lo que quisimos es tener programas completamente en vivo para adueñarnos de eso, de lo que no puedes ver en otras plataformas que están llenas de series y de programas enlatados. Lo que nosotros queremos es continuar con nuestras barras de deportes, el viernes botanero y continuar en la tarde con este tipo de alternativas para la gente".
En esta reestructuración se incluyen programas como "Después de todo", revista de debate conducido por Roberto Ruiz; una coproducción con Freemantle enfocada en la cocina bajo el título "Cocineros mexicanos" con Antonio de Livier como anfitrión; "Enamorándonos", "Más allá del chisme" así como la serie "Entre Correr y vivir" protagonizada por Alejandro Camacho y Vadhir Derbez y otros que ya han estado en esta plataforma por bastante tiempo como A quien corresponda y los formatos de deportes.
"Lo que hemos venido aprendiendo es de grandes éxitos que tenemos como las transmisiones de fútbol donde Martinoli y Jorge Campos y Luis García han hecho una manera de comunicarse con la gente un poco más fresca e irreverente, eso es lo que queremos hacer con el resto de las producciones, hablarle a la gente como nosotros hablamos, no esos grandes guiones que se quedan ahí en una máquina de escribir" agregó el CEO.
También dijo que preparan ya nuevas producciones que buscarán generar una variada mezcla para el televidente.
"Estrenamos Dos Lagos el próximo año y también una que hicimos con Globo (Brasil), Supermax donde estuvo Alejandro Camacho y nos estamos acercando, leyendo guiones y una vez que los confirmamos vamos con otras plataformas como es el caso de BLIM, que una vez que decidimos hacerla fuimos para ver si estaban interesados y BLIM creyó en el guión y se sumó". Esta oportunidad de trabajar con diferentes plataformas, dijo, genera un proyecto con mayor inversión y por ende, calidad.
Otras series como Julio César Chávez se estrenarían en octubre del próximo año mientras que la segunda parte de "Hasta que te conocí... Juan Gabriel" estarían realizándose el próximo año para proyectarse en 2018.
El responsable de programación y mercadotecnia, Juan Ignacio Ruiz agregó: "También lo que hicimos fue desempaquetar el canal 7, si ustedes recuerdan el Canal 7 estaba muy enfocado en realities, en películas, en deportes y muy enfocado en hombres y lo que estamos ahora buscando es expandir la oferta del canal 7 a una propuesta mucho más atractiva para las propias mujeres, por eso ven una variedad de contenidos que abrazan hoy a un nuevo target un nuevo posicionamiento que es el menos a Bla Bla y que tiene que ver mucho con actitud, tiene que ver con dejar de estar pasivos y comenzar a actuar en consecuencia".
sc