Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Dolores Salomón, mejor conocida como "La Bodoquito", tuvo pequeños papeles en diferentes telenovelas de México; sin embargo, no porque fueran efímeras participaciones no conquistarían al público nacional, sino todo lo contrario.
"Bodoquito" participó en varios dramas de Televisa, siendo uno de ellos Esmeralda (1997), donde interpretó el papel de la "Tía Tula". El programa fue protagonizado por Leticia Calderón y Fernando Colunga, todos ellos bajo la primera producción de Salvador Mejía.
La actriz fallecida el 15 de septiembre participó en otras telenovelas como Rubí (2004), donde interpretó el personaje de "Mariquita", en Pablo y Andrea (2005), como "Chana"; Un refugio para el amor (2012), como "Lucha"; Corazón indomable (2013), como "Tomasita" y en la cinta Loca academia de modelos (1996), de Víctor Herrera Zenil, en el papel de "Churris".
También apareció en un comercial de un servicio de televisión de paga e internet, donde su sueño era aparecer en la proa de un barco como los protagonistas de la película Titanic, siendo el Dr. Derek Shepher quien estaría en el papel de Leonardo DiCaprio, así como una referencia a la película Ghost.
Dolores Salomón fue internada en el Hospital 20 de noviembre el domingo pasado. Sus familiares esperaron que se recuperara de varios problemas respiratorios y del corazón.
La actriz fue "ahijada" de Carmen Salinas, quien difundió a través de su cuenta de Twitter la noticia del deceso.
A "La Bodoquito" le sobreviven sus hijos Gabriela y Rafael, así como su esposo Rafael González, quien enfrenta una batalla contra el cáncer.
nrv