La comunicadora Lolita Ayala se despidió de público y compañeros durante la última emisión de Muchas noticias, programa del que fue titular durante 29 años.
“Me convertí en una de las primeras mujeres en encabezar un noticiario”, expresó la periodista, nacida en 1951. “Sin ustedes (televidentes) esto no habría sido posible”, añadió.
Ayala explicó que “gracias a la generosidad de mis jefes” pudo alternar su labor profesional con su faceta altruista y recordó las decenas de temas que han aparecido en su espacio y las más de 7 mil rosas que la acompañaron en cada uno de sus programas. Hacia el final de la transmisión, Emilio Azcárra Jean —presidente de Televisa— la saludó en el estudio y agradeció sus años de servicio.
“Por estar siempre al pie del cañón. He aprendido mucho de ti, de tu sensibilidad. Gracias”, indicó.
Ella, con la voz entrecortada, soltó: “La agradecida soy yo”.
Durante la emisión, Lolita Ayala presentó una cápsula donde se le ve en el Estadio Azteca, rodeada de rosas. “Ya no estaré con ustedes pero créanme que a todos los llevaré en el corazón. Y ahora sí, esto ha sido todo. De todo corazón, hasta pronto”
Por otra parte, en la penúltima emisión de El Noticiero, el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, visitó en el estudio a Joaquín López-Dóriga para agradecerle su trabajo como titular del programa de noticias estelar de esa televisora. “La última vez que nos va a tocar juntos aquí, en este espacio, estoy muy agradecido contigo, la verdad, de qué manera lo has llevado y has sido parte de este cambio iniciado hace ya más de 16 años; de esa construcción de la nueva Televisa que me ha tocado liderar desde 1997”.
López-Dóriga respondió: “Lo que siempre te he dicho en privado, ha sido un viaje maravilloso, los mejores años de mi vida. Y lo mejor, te quiero decir que es lo que viene, siempre lo que viene es lo mejor. Como lo que viene en Televisa”.