Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
christian.leon@eluniversal.com.mx
The Stranger Things, la serie protagonizada por Winona Ryder, cumple un mes de su estreno y está muy cerca de alcanzar a The Games of Thrones, de HBO.
Un reciente estudio realizado por Parrot Analytics, que retoma el diario El Comercio de Perú, reveló que en una semana (del 31 de julio al 6 de agosto) la serie de Neflix fue reproducida más de 43 millones de veces en Estados Unidos, convirtiéndose en la más vista en medios digitales de aquel país.
Y nadie la quería hacer; se la habían ofrecido a al menos 20 estudios de televisión y no interesó, contaron los hermanos Duffer a EL UNIVERSAL días ante del estreno de la historia que devolvió los protagónicos a Ryder.
Game of Thrones ha alcanzado más de 48 millones de views en todas sus plataformas (descarga digital, streaming y repetición en tv).
Netflix no ha confirmado ni negado estas cifras, pero anunció, tan sólo dos semanas después de estrenada la serie sobre un cuarteto de pequeños amigos que viven una aventura sobrenatural en el pueblo de Hawkins, que la historia no se quedará aquí.
Los hermanos Duffer dijeron en entrevista previo al estreno que esperaban que este show fuera del gusto de todos aquellos amantes de Stephen King —quien estos días recomendó ampliamente la serie—, Steven Spielberg y J.R.R. Tolkien.
“Creo que cuando creamos este show lo hicimos por nuestro amor por los 80, por toda su estética y las historias que se contaban; nunca pensamos en relación a qué tan exitosa será comercialmente hablando”, dijo Matta este diario.
Los directivos del canal de paga premium HBO han dicho en más de una ocasión que Netflix no es competencia y que son señales distintas que apelan a públicos diferentes, lo cierto es que la “disputa” entre ambos lleva años y parece que no terminará pronto.
La apuesta, contenido propio. Desde que Netflix comenzó a producir material original en 2013 con el estreno de House of cards, el número de producciones que estrenan al año van en aumento.
En 2015 la compañía de streaming estrenó 450 horas de programación original, mientras que HBO produjo 401, de acuerdo a los datos que ofreció Reed Hastings, presidente de Netflix, en abril pasado.
A inicios de este año ambas empresas señalaron que sus compañías estrenarían en 2016 más de 600 horas de material original.
Los últimos datos revelan que HBO tiene un total de 33.4 millones de subscriptores en Estados Unidos, mientras que en esa misma región Netflix llegó a 47.2 millones de usuarios en el primer trimestre de este año. En el mundo supera los 80 millones de suscriptores.
“Ya no pensamos en HBO. Estamos haciendo cosas que ellos nunca han hecho. Ya no es competencia nuestra”, señaló Hastings.