Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Los Ángeles.— Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reclamó ayer a la plataforma de contenidos digitales Netflix poder ver y revisar la segunda temporada de la serie Narcos antes de su estreno y distribución.
A través de un comunicado de Escobar Inc., una compañía que gestiona los derechos de Pablo Escobar, el hermano biológico del narcotraficante fallecido en 1993, señaló que su solicitud para revisar los nuevos capítulos de Narcos es “formal y amistosa”.
“(La serie) me describe a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales excepto yo”, apuntó.
La serie Narcos repasa a través de la figura de Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, las causas y efectos de la globalización del consumo de la cocaína.
En este sentido, el director ejecutivo de Escobar Inc., Olof K. Gustafsson, aseguró que su compañía trató de contactar a Netflix antes de lanzar la primera temporada de la serie, pero afirmó que no obtuvieron respuesta.
“Es importante que reconozcan los deseos de Roberto Escobar de revisar la serie para garantizar a la familia y a los espectadores un retrato riguroso de Pablo y Roberto Escobar”.
El estreno en EU de la segunda temporada de Narcos está programado para el próximo 2 de septiembre.
En noviembre del año pasado, el hijo del fallecido narcotraficante, Juan Pablo Escobar, criticó la serie de streaming por tergiversar la historia sobre su padre. “Es un insulto a la historia de Colombia y a las miles de familias de víctimas del narcotráfico”, dijo en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.
“Ellos deberían, primero, incluir capítulos para mostrar como la DEA cobraba a mi papá ‘impuestos’ para permitir que la cocaína entrase en Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami”, expresó.