Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
“Este... No, ya no voy a hablar así”, dijo Chabelo con su característica voz frente al público poco antes de develar la placa de 150 representaciones de El joven Frankenstein la noche del sábado en el Teatro Aldama. Todos respondieron con que siguiera y entonces se escuchó un “No quiero” pero ya en voz de Xavier López.
Poco antes que el productor de la obra Alejandro Gou lo anunciara para develar la placa, Xavier López se levantó de su asiento y caminó entre las filas de asientos hasta acercarse al escenario.
Antes de poder hablar, se apagaron las luces y a través de un video homenajearon al actor. Recordaron que nació en 1935 en Chicago. Que a los 18 años fue reclutado por el ejército estadounidense y que estuvo a punto de partir a La Guerra de Corea pero ésta se acabó antes. Que estudió medicina en México y cuatro años trabajó en un consultorio. Y que fue en Carrusel el musical cuando Xavier López y Chabelo unieron sus vidas para siempre.
Apareció en la pantalla la caricatura de Chabelo con la canción “La maestra me dio un beso en la salida” y sin ponerse de acuerdo más que en sentir la misma nostalgia, el público soltó un suspiro que se escuchó en toda la sala.
“Todo lo que comienza tiene que terminar, ¿qué será de la televisión mexicana sin ese niño?, ¿qué veremos en un futuro?”, cuestionó el narrador del video y llamó a descubrir lo que se encontraba en la catafixia número uno, y para sorpresa de todos fue la voz de Alberto Aguilera la que respondió:
“¡El adulto que nunca dejó de ser niño, el amigo de todos los niños, el niño más grandote, Xavier López Chabelo!”
Tras una pausa llena de aplausos fue cuando Chabelo habló con cierta nostalgia también y dijo que ya no hablaría así, por lo que al cambiar su voz y ser Xavier de nuevo, expresó emocionado:
“Quiero agradecer en verdad muy sinceramente y en todo lo que vale el que me hayan invitado el día de hoy a esta extraordinaria compañía de grandes actores; si no fuera por ustedes no se cumplirían esas representaciones muchas muchas felicidades a todos y a cada uno de ustedes de todo corazón”, expresó el actor.
El evento terminó cerca de la media noche.