janet.merida@eluniversal.com.mx
Buenos Aires.— Poco a poco las heroínas van tomando la pantalla con más fuerza ganándose el gusto y cariño del público como en el caso de Elektra, personaje interpretado por Elodie Yung en la serie de Netflix Daredevil.
Para ella, el por qué las series de superhéroes continúan en su mayoría siendo protagonizadas por hombres es aún una buena pregunta pero también ha visto cómo poco a poco se van abriendo más puertas como la suya.
“Cuando veo que se tienen algunos personajes como Elektra me siento afortunada porque es interesante, ella es un personaje fuerte en el mundo Marvel, soy afortunada de hacerlo y creo que tengo esperanza y soy optimista”, aseguró.
Si Elektra tendrá su propia serie de televisión es aún un misterio, pero señaló que “todo es posible en el mundo de Marvel”.
“Me encantaría, amo mucho a Elektra, estoy feliz de estar aquí y también explorar otros aspectos de su personalidad y de su vida y diferentes hilos de su historia sería fantástico”.
En marzo la serie estrenó su segunda temporada en la que se incorpora este personaje que tiene una relación con Matthew Murdock, Daredevil, pero que es además una muy particular, pues para empezar, Elektra no es el personaje típico femenino, es uno con cierto grado de complejidad al que la actriz relaciona con una sociopatía.
“Un día es una mujer de negocios y otro día es otra cosa, a ella le gusta jugar con eso pero no lo es en un 100%, yo creo que ella en realidad se preocupa por Matthew, creo que es una relación real, hay un vínculo y si ella fuera sociópata en un 100% ella no podría vincularse a ningún ser humano, yo creo que el otro elemento en este personaje es esta relación y amor que ella siente por Martt Murdok”, detalló.
La relación de ambos personajes va entre el amor y el odio, en la que son similares y diferentes al mismo tiempo y se van a los extremos.
Antes de encarnar a Elektra, Elodie poco sabía de su mundo, pero por los comentarios de la gente comenzó a ver la serie y a adentrarse en la historia hasta ser parte de ella. Ahí supo que tenía que dejar a la chica buena en el clóset y encarnar a esta mujer. Encontró en los cómics la fuente de inspiración para darle forma y en el equipo de trabajo libertad.
“Siempre que tienes un nuevo trabajo nunca sabes si el ambiente será suficientemente creativo y en este show para ser honestos es muy creativo, la gente de Marvel se preocupa absolutamente de todo.
Yo quería saber si ellos querrían que hiciera lo que ellos decían sobre el personaje que es icónico y no, fue más una conversación, me sentí libre para dar mi interpretación del personaje, eso fue muy liberador. Es honesto, es muy profesional y el equipo es muy interesante”, señaló.
La actriz francesa confesó que siempre ha sido un reto para las mujeres el estar frente a la pantalla por todo el contexto histórico, pero finalmente todos tienen sus dificultades. Para ella, el estar hoy aquí es muestra de todo el largo camino que ha recorrido.
Con varios personajes de acción en su historial interpretados en películas como Dioses de Egipto, Distrito 13 o este en Daredevil, Elodie confiesa que le gustaría poder hacer personajes un poco más suaves.
“Quiero hacer papeles que hablen acerca de la mujer y sus dificultades, historias simples, gente simple. Apenas hice una película francesa acerca la relación entre una mujer que cae locamente enamorada de alguien con un conflicto. Este tipo de películas son las que realmente le hablan a mi corazón, quisiera hacer más cosas como ésta”, indicó Yung.