Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Luis Ernesto Franco dice que él nunca le ha hecho el feo a trabajar en ninguna parte.
Quizá, asegura, eso es lo que ha provocado que haya pasado de ser modelo a actor de comerciales, que de ahí haya brincado a los melodramas para finalmente crear junto a sus amigos su casa productora Los Güeros Films, con la que han levantado proyectos como El cumple de la abuela y Los inadaptados.
El camino que Luis Ernesto no pensó que se le abriría es el de conductor de reality show en Netflix.
Unas pequeñas cápsulas que realizó para Televisión Azteca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo llevan ahora a ser el conductor de Ultimate Beastmaster, primer programa de realidad simulada producida por la plataforma de streaming.
“Un día llegó a mi correo electrónico una propuesta en la que me preguntaban que si yo era el verdadero Luis Ernesto Franco, pues Netflix quería trabajar conmigo.
“ Yo no lo creía, y se lo mandé a mi agente; él se puso en contacto con ellos y resulta que sí era cierto”, señaló a EL UNIVERSAL el actor.
Tras este primer acercamiento, al también productor se le pidió ir a Los Ángeles para hacer un casting con los otros candidatos, algo que no pudo hacer porque en ese momento se encontraba en plena filmación de la serie Señora Acero 3.
“A través de skype hice el casting de una hora y media y gracias a esa plática creo que obtuve el trabajo. Aunque yo les dije desde un inicio que no era conductor, ellos me dijeron que ya habían investigado sobre mí y que sabían que había hecho unas cápsulas en Londres y que por eso me llamaron, les gustó lo que había hecho”, explicó Franco.
Aunque hasta el momento no se ha reunido de manera presencial con el actor y productor del reality Sylvester Stallone, Luis Ernesto adelantó que será en estos días cuando el encuentro se lleve a cabo.
A partir de esta semana se irá a Los Ángeles a grabar el programa que constará de 10 capítulos y el cual tardarán en realizar aproximadamente 15 días.
Franco compartirá la conducción junto a la experta en deportes Inés Sainz y ambos harán la transmisión del programa para México y algunos otros territorios de Latinoamérica.
“Todos los conductores tenemos una escena con Sylvester un día antes de la competencia y ése será el acercamiento formal entre todos los conductores de los distintos países, quienes hasta ahora no hemos tenido oportunidad de hablar con Sylvester ni otro productor”, acotó.
El concurso. Según Franco, la competencia se desarrollará a través de 10 episodios, en cada uno de ellos se enfrentarán dos competidores de los seis países participantes: Estados Unidos, México, Corea del Sur, Japón, Alemania y Brasil.
El ganador de cada emisión competirá en una batalla final que se realizará en el capítulo 10.
“Es un proyecto que me tiene muy entusiasmado porque de entrada nunca he hecho algo así y además porque es un formato que al menos en México no se ha hecho y creo que es algo que les va a gustar”, dijo.
El también productor está consciente que este trabajo podría abrirle nuevas oportunidades de continuar laborando con Netflix, ya sea como conductor, actor o hasta en su papel de productor.
Luis Ernesto afirmó que él y sus socios siempre buscan nuevos canales para poder desarrollar sus trabajos cinematográficos y él ha visto la manera en que en los últimos años, la plataforma de contenido en streaming ha sido un buen canal para que directores, productores y actores lleven a cabo sus proyectos.