Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
erika.monroy@eluniversal.com.mx
El periodista Sergio Sarmiento confesó que cuando vio que el programa de Xavier López, En familia con Chabelo salía del aire, inmediatamente pensó que él sería el siguiente de la lista.
Después de 19 años de estar al aire con su programa La Entrevista, el periodista le comunicó su angustia a Ricardo Salinas Pliego sobre su futuro ahora que Benjamin Salinas es el encargado de TV Azteca. “Mientras yo ande por aquí, habrá La Entrevista por otro rato”, dijo el empresario para tranquilidad de su también amigo.
Durante la celebración del 19 aniversario del programa el periodista estuvo acompañado de personalidades del ámbito político.
Para Sergio Sarmiento la libertad y la tolerancia son principios básicos en el ejercicio de su profesión y de la crítica a la política mexicana.
Abrazado por amigos y funcionarios públicos, el periodista aseguró que mientras TV Azteca le siga dando espacio, libertad y pluralidad, seguirá haciendo de La Entrevista su prioridad.
Inicialmente, La Entrevista se creó para dar voz a los participantes en la elección de 1997, siendo el primer programa en televisión nacional en entrevistar a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari o Felipe González; politólogos como Giovanni Sartori o Michelangelo Bovero.
Por La Entrevista con Sarmiento han pasado presidentes, primeros ministros, candidatos, políticos destacados, líderes religiosos, escritores, músicos, escultores, pintores, candidatos, padres que no pueden ver a sus hijos, mujeres maltratadas y todo aquel que tiene algo que aportar a la sociedad.