Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
espectaculos@eluniversal.com.mx
Puerto Vallarta.— Hay flores. Normal. Hay fotos. Normal. Pero también hay manzanas sobre el féretero de Rubén Aguirre, lo cual no es usual en los velorios. Como si fueran sus alumnos, los fans del Profesor Jirafales (el personaje más popular de Aguirre) le llevaron manzanas igual que en aquel capítulo en el que La Popis, La Chilindrina y El Chavo le llevan de esa fruta para que les saque buenas calificaciones.
A la pequeña capilla funeraria ubicada en las calles San Salvador y Colombia, en el centro de esta ciudad, llegaron cientos de personas para despedir al actor Rubén Aguirre.
Desde la tarde de este viernes la gente (niños, adultos, ancianos y jóvenes) entran para acercarse al féretro, tomarse una foto o dejar una flor o una manzana para el que fue su maestro favorito: el Profesor Jirafales.
Martín Maldonado, vallartense que desde los 8 años veía al actor en la serie El chavo del ocho, se enteró el viernes por la mañana de la muerte de Rubén Aguirre y decidió acudir a su funeral para despedirlo.
“Se siente como un vacío en el estómago cuando alguien como él se va”, comentó tras rendir un simbólico homenaje al comediante dejando, al igual que otros, una manzana sobre el féretro. Alrededor de las 22:00 horas, cuando terminaron los versos del rosario, los presentes en la capilla tapizada de flores, aplaudieron durante un minuto.
Más tarde arribó el mariachi Continental de Puerto Vallarta, que interpretó varias piezas en honor al actor.
Verónica Aguirre, hija del actor, indicó que Florinda Meza ha estado en constante comunicación. “Hablé con ella y quisiera venir pero está muy frágil, no tanto de salud sino de ánimo, todo esto le mueve muchas fibras profundamente, además depende de que la acompañe su hermana Esther”.
Subrayó que también le han hablado para darle el pésame la hija de María Antonieta de las Nieves, con quien ella pasó su niñez, y Carlos Villagrán.
Verónica Aguirre manifestó estar contenta y agradecida con las muestras de cariño de los vallartenses, ya que su padre siempre dijo que quería ser un hombre muy querido y lo logró. Ayer por la tarde se realizó una misa en memoria del actor en el Templo de La Aurora.
Con información de Notimex