Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Sin querer mostrar sus aviones privados, coches, casas o algo que tenga que ver con su estilo de vida, cinco de los empresarios más importantes del país buscarán reivindicar la imagen de su gremio.
Será a través de la versión mexicana de Shark Tank que Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex; Jorge Vergara, fundador del Grupo Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara; Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab; Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, y Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, mostrarán la imprtancia que tienen las personas que se dedican a hacer negocios en México.
“Para nosotros fue una condición que sólo nos enfocáramos a la cuestión de los negocios y los empredendores”, explicó Elías Ayub. Según ellos fue difícil convencerlos de participar en el programa que estrena Sony el próximo 17 de junio a las 22:00 horas.
“Nos explicaron que la idea era mostrar a los cientos de emprendedores que hay en el país, el talento y la forma en la que ayudaríamos apoyando esas ideas, es parte de nuestra responsabilidad social”, agregó Carlos Bremer.
El programa es la versión mexicana del show tanto británco como estadunidese que sigue el camino que algunos emprendedores transitan para poder tener una empresa exitosa.
“No se trata de regalar dinero, se trata de apoyarlos y de volvernos socios de ideas que valen la pena, de estar al lado de personas muy talentosas”, agregó Bremer.
Los tiburones entrarán al tanque para luchar por el mejor negocio y entre ellos sólo está una mujer que, a decir de sus compañeros, es tan aguerrida como cualquier hombre.
En nombre de las mujeres. Ana Victoria García es la única mujer en el tanque de los tiburones. Según los productores, su elección responde a su talento, a su capacidad y disponibilidad para participar en el programa.
“Para mí fue la oportunidad de estar aquí por todas la mujeres que están allá afuera queriendo poder acceder a estos grandes puestos”, explicó la empresaria dueña de la empresa Victoria174 una aceleradora de negocios y networking para mujeres.
Según García tan sólo 3.6% de los puestos directivos de la empresas está ocupado por mujeres y que es responsabilidad de ellas poder saltar y seguir adelante.
“Muchas no nos creemos capaces de lo que podemos hacer. Además se cree que una mujer se tiene que comportar como un hombre para poder sobresalir en los negocios y no es así, es tener confianza en una misma”, agregó.
Según Arturo Elías Ayub en Telmex la mayoría del personal está conformado por mujeres y haber compartido el panel con García le hizo descubrir a una mujer que es igual de dura que cualquier otro.