Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
erika,monroy@eluniversal.com.mx
Los grandes canales de televisión siempre tienen cambios y su imagen es muy importante. Los logos de cadenas como CBS, NBC y ABC han transformado un poco su imagen a lo largo de los años, sin embargo han conservado su esencia.
Para Televisa hacer la transformación de su canal estrella es algo que requiere de mucho cuidado, paciencia y un camino claro.
Por esa razón han emprendido el camino con mucho tiento, haciéndose muchas preguntas y tratando de mantener la promesa que le han hecho al espectador.
Según los ejecutivos de Televisa, el canal 2 seguirá siendo de las estrellas, porque ese es el eje central de la marca y el cual hace empatía con el público que le han hecho al televidente. Con la intención de no enfocarse en una sola sino en todas, buscan que la refrescada del canal no deje de lado a las mujeres, que son su público primario.
De ahí buscan atraer a los universos que están alrededor de ellas, como los hijos. Incluso tienen la intención de atraer a las generaciones más jóvenes, aquellos que prefieren la simplicidad, los colores y una idea clara de lo que les quieren decir. A través de la asesoría de Lee Hunt, un experto en imagen y marcas relacionadas con la televisión, los ejecutivos de Televisa buscan no sólo conservar a su audiencia, también quieren demostrarle que les importa su opinión.
La primera vez que los ejecutivos de Televisa se reunieron con Lee, él les hizo una pregunta que los puso a reflexionar: “¿por qué quieren cambiar su logo? Por lo que se ve les va muy bien”.
Para los ejecutivos de la televisora de San Ángel los más recientes cambios, indicaban que era el mejor momento para refrescarse.
Según los estudios de las audiencias, el público demostró estar a gusto con el logo del canal; sin embargo, se sorprendieron ante la idea del cambio sin oponerse a ella.
No importan todas las intenciones vanguardistas que haya respecto estos cambios, lo que sí es seguro es que las estrellas seguirán brillando en el canal dos.