Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Las transformaciones se llevan a cabo en Televisa —el lunes Joaquín López-Dóriga anunció su salida de El Noticiero con...
Mauricio Carrandi, vicepresidente de Imagen y Publicidad de la televisora, sabe qué cosas no cambiarán.
“Estamos haciendo experimentos e intentando fórmulas para darle una renovada y una refrescada completa (al Canal de las Estrellas). Hay cosas que no deben cambiar. Nuestro producto estrella es la telenovela, son hábitos que llevan mucho tiempo arraigados, hay horarios en donde puedes hacer cambios y hay otros en los que no, y eso lo sabemos”, dice Carrandi en entrevista con EL UNIVERSAL.
Desde noviembre del año pasado las conversaciones entre los directivos de la empresa también llegaron a la conclusión de que El Canal de las Estrellas tenía que refrescarse. Luego de 18 años con la misma imagen, está en camino de ser “un canal nuevo”.
“Cuando tienes una promesa que respetar, puedes hacer un cambio de imagen, porque si no, lo demás sólo es cosmético”, expresa Carrandi. De esta forma, las estrellas seguirán siendo parte del pilar del canal, cuya base son las mujeres.
Según estudios y la investigación que Televisa ha hecho de sus audiencias, el público mayoritario sigue siendo las mujeres. Con la intención de respetar a ese público y seguir siendo un proveedor de entretenimiento, los diseñadores, creativos, ejecutivos y la asesoría de Lee Hunt buscarán la forma de hacer un guiño a las nuevas generaciones.
“Hay cambios importantes en la programación que se han estado llevando a cabo a lo largo del año y que tendrán un impulso fuerte a finales de agosto, y con base en estos cambios era importante darle una refrescada a la imagen del canal y también aprovechar la oportunidad de acercarnos al público más joven”, explicó.
Con una renovación de los lenguajes, tanto visuales como sonoros, buscarán ser más simples y así compartir el lenguaje que, por ejemplo, manejan los millennials. Según los resultados de las investigaciones, Televisa se dio cuenta de que los elementos relacionados con el Canal de las Estrellas no habían saturado a la audiencia y que, por el contrario, tomaba por sorpresa al público la idea del cambio.
“Seguiremos con los elementos del entretenimiento familia, seguiremos siendo el árbol donde la familia se congrega y se reúne. La historia que queremos contar es la de dar un paso a adelante. Estamos viviendo una época de muchos cambios que haremos antes de que tengamos que, antes de que no sean una opción”.
La transformación que vivirá El Canal de las Estrellas para finales de agosto aún está en proceso y saben que hay riesgos, pero aseguran asumirlos y que si hay errores es mejor cometerlos ahora y poder solucionarlos lo más pronto posible.
Los talentos, los programas, los contenidos que Televisa tendrá que presentar ante su audiencia, la cual recientemente llega a ser de 17.9 puntos de rating , cifra que actualmente tiene la telenovela Un Camino hacia el destino, que se transmite a las 18:30, deberán de no sólo conservar su público, sino de atraer más televidentes.