El juicio del actor Michael Jace, quien está acusado de matar a su esposa e interpretó a un policía en la serie de televisión "The Shield", comenzó el lunes.
Jace, de 53 años, disparó contra su esposa mientras sus dos hijos pequeños lo miraban hace dos años en su residencia en Los Angeles.
Se espera que en el juicio se resuelvan dudas sobre los motivos que llevaron al homicidio pues pocos detalles se han revelado, aunque un fiscal dijo que el actor disparó a April Jace en la espalda y después cuando sus dos hijos lo veían.
Tras esto el actor llamó a la policía y dijo que había matado a su esposa, señalaron las autoridades. La grabación de la llamada no ha sido revelada.
Jace también llamó a su suegro para que fuera por los niños, de acuerdo con otra llamada al 911 divulgada por autoridades.
El actor se declaró inocente y sus abogados han dicho que su estado mental el día del homicidio será un elemento clave para su defensa.
La selección del jurado comenzó el lunes, y un juez habló con 70 posibles jurados sobre el trabajo de Jace como actor, también destacó que el caso ha tenido seguimiento en los medios. Se espera que el juicio dure una semana.
April Jace, de 40 años, era una consejera financiera en la Universidad de Biola, y tenía dos hijos con el acusado. Los niños tenían 8 y 5 años cuando ella murió.
La familia de la mujer dijo que su muerte era un acto sin sentido de violencia doméstica.
Los vecinos han descrito al actor como un padre amoroso y dijeron que nunca vieron o escucharon signos de problemas en la casa de la familia en el barrio de Hyde Park. Un fiscal ha dicho que no había evidencia previa de violencia doméstica cometida por Michael Jace.
Los mensajes de texto y otro tipo de información que Jace vio en el celular de su esposa podrían ser un tema del juicio.
Un fiscal dijo al juez que un consultor había desbloqueado el celular para que un defensor experto pudiera examinarlo.
El juez ha dicho que el jurado podría escuchar que April Jace estaba teniendo una aventura antes de su muerte, aunque una fiscal señaló que ella no diría esto al jurado.
Michael Jace tenía continuamente papeles menores en películas como en "El planeta de los simios", "Boogie Nights", "Forrest Gump" y la serie de televisión "Southland".
El actor había enfrentado dificultades económicas y se había declarado en bancarrota en 2011 además de que había incumplido sus pagos meses antes de la muerte de su esposa.
De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 50 años en prisión sin posibilidades de salir en libertad condicional.
cvtp