Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El mundo quiere ver sangre en el barrio Hell’s Kitchen. El público desea eso y ahí viene Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, caminando por el callejón y dándole una refrescada a los héroes de Marvel. “Justo entre nosotros, fuimos quienes pintamos ese set. Y hay un montón de presión”, dice Jon Bernthal, el encargado de personificarlo dentro de la segunda temporada de Daredevil pero que ahora su protagonismo crecerá ya que Netflix ha anunciado una serie con su nombre.
Al escribir por primera vez sobre este personaje en una serie, Marco Ramírez asegura que se inspiró en la película Taxi Driver. ¿La razón? que retrata el mismo universo oscuro al que quieren llegar con quien apareció por vez primera en The Amazing Spider Man 129, publicada en febrero de 1974.
Sentado y con un chicle en la boca que al principio tiene toda su atención, Bernthal va concentrándose en las preguntas sobre su nuevo proyecto, posterior a su interpretación de Shane en la serie The Walking Dead y la película dirigida por Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street.
“The Punisher era para mí uno de los personajes que me gustaban cuando era niño. Me sentía muy cerca de él. Hay algo en él, su monólogo interior de alguna manera es maravilloso.
“Hay presión de interpretar este personaje icónico porque la gente se preocupa mucho y están jalándome para obtener ese derecho. Sé que van a estar viendo cada pequeña cosa que hago, por eso lo veo como una gran responsabilidad y honor, sé lo que significa para ellos porque me lo recuerdan en las calles”, expresa con seriedad.
Su caracterización es la tercera que se le da al personaje, que en 1989 vio la luz por medio de Dolph Lungren y luego, en 2004, por Thomas Jane.
El ex marino retirado está lleno de dolor y deseo de venganza luego de la pérdida de su esposa e hijos, asesinados durante un tiroteo entre organizaciones criminales. Ante ello, decide afrontar una violenta ola de asesinatos en contra de delincuentes para encontrar al responsable, aunque esto signifique cruzar una línea que hace preguntarse si se trata o no de un héroe.
Probablemente sea en 2017 cuando se vea un poco más sobre su historia, pues el éxito de su representación hizo a los fans más quisquillosos y exigentes pedir un poco más de él.
“No había una serie basada en un libro de cómics como esta, no en la forma en que ahora se explora. Es algo realmente único y este Punisher encajará, voy a darlo todo para hacerlo”, dijo el actor antes de saber que todo conllevaría a una cinta más en el universo donde ya conviven Daredevil, Jessica Jones y próximamente Luke Cage e Iron First.
La preparación consistió en leer sin parar. “Es un trabajo muy atareado porque estás aprendiendo del material. Trabajas en el diálogo. Luego, está el verdadero trabajo creativo que es sacar a tu personaje a comer contigo. Cuando vine al set por primera vez, fui todos los días por dos semanas a caminar al puente de Brooklyn como The Punisher tratando de aprender esa mierda de método que otros actores usan. Hablé conmigo. Seguí a personas.
“Todo lo que sea necesario para entenderlo y encontrarlo. Cuando estoy leyendo un cómic no me pongo a escribir en un cuaderno y tomo fotos.Yo realmente quiero que suceda”