Más Información
Pérez Dayán rompe bloque de 8 ministros; así justificó su voto contra el proyecto de Alcántara Carrancá
Claudia Sheinbaum reacciona a fallo de la Corte; reforma judicial es contra el nepotismo y privilegios, afirma
Reforma judicial: “Triunfó la razón”, celebran invalidez del proyecto González Carrancá; oposición lamenta resolución
erika.monroy@eluniversal.com.mx
“Una vez fuimos a una fiesta en donde todo mundo quería hablar con Julia (Louis-Dreyfus), había mucha gente y me puse en modo ‘Amy’ y le dije: ‘espera aquí, vamos a encontrar un lugar con menos gente’. De pronto me di cuenta de que yo no era así”, dice entre risas Anna Chlumsky, quien da vida a Amy Brookheimer, la asistente de la ahora presidenta Selina Meyer.
Por cuatro temporadas la actriz ha sido la mano derecha de Selina Meyer, pero para la nueva temporada estará en rehabilitación, porque Amy decidió dejar la vida cerca de Selina. La quinta temporada de la serie Veep se estrena esta noche a las 23:30 horas a través del canal HBO.
“Es una nueva vida, ya la de Amy no gira en torno a Selina, ahora sale con sus amigas, tiene otras cosas que hacer y su reto es encontrar qué cosa quiere hacer ella con su vida”, narra Chlumsky en videoconferencia.
Alejada de la vida política en la Casa Blanca, Amy se perderá algunas de las peripecias que seguirán pasándole a la nueva presidenta.
“Amy sí extraña la parte del poder de ser influyente, de estar en medio del caos en la vida de Selina. Ya no tiene estrés y puede ser libre, pero no sabe ser libre, entonces esa es la parte chistosa, porque se ve cómo se enfrenta a esa nueva vida”, agrega.
La política no para. Actualmente, Estados Unidos se encuentra en el inicio del proceso electoral y para la actriz es tiempo de que la ficción pase a la realidad, pues considera que su país está listo para tener una mujer que ocupe la presidencia.
“Seguramente no será igual que Selina, pero creo que es momento para que nosotros también vivamos lo que otros países ya han vivido y creo que han hecho un buen trabajo”.
Chlumsky ha participado en varias iniciativas humanitarias y por el cuidado del medio ambiente, sin embargo, confiesa que a ella no le gustaría ser parte del mundo de la política, por muy divertido que pueda ser.
“A veces nos cuentan cosas que están sucediendo en la vida real que son perfectas para nuestro show, la realidad siempre supera la ficción. Yo no podría estar involucrada en ese medio ¡no podría estrechar tantas manos!”
HBO confirmó la sexta temporada de la serie, al igual que Game of Thrones y Silicon Valley, sus otras producciones. De esta forma la protagonizada por Julia Louis-Dreyfus tendrá otros 10 capítulos para seguir viendo la carrera presidencial de Selina Meyer.
Con nueve premios Emmy, el serial cuenta con un promedio de un millón de televidentes por capítulo (Game of Thrones consigue 6 millones en un canal Premium). Veep es una serie original Armando Lanucci ha conseguido la mayoría de sus reconocimientos gracias a Louis-Dreyfus por su papel.
Louis-Dreyfus comentó recientemente a la prensa estadounidense que su serie comenzó siendo una sátira política y se convirtió en una especie de documental sombrío.
Previo al estreno del teleshow, la actriz de 55 años reconoció que Hollywood y la política se parecen mucho: se parecen mucho. “Uno debe venderse como si fuera una marca... Hay que intentar ser parte de la actualidad y tu valor depende de tu último éxito”, señaló a la agencia AFP.