erika.monroy@eluniversal.com.mx

Las redes sociales son parte de la vida cotidiana, tanto que no importa la edad para estar dentro ellas. Sin embargo, los niños se han convertido en uno de los grupos más vulnerables en el mundo cibernético.

En la segunda temporada de Crimen americano el primer capítulo abordará la controversia entre dos escuelas, una pública y una privada, alrededor de un escándalo de unas fotos íntimas de uno de los alumnos.

“Las redes sociales son un eco de lo que estamos haciendo, sin embargo, creo que existe un gran presión alrededor de ellas y ésta es más para los chicos. Obtener muchos likes se ha vuelto primordial para ellos y la presión aumenta en una edad muy vulnerable y creo que eso es lo más duro”, explica Felicity Huffman, protagonista de Crimen americano.

La serie estrena su segunda temporada hoy a las 21:00 horas a través de AXN y según la actriz las historias de esta etapa lograrán seguir conectando con la audiencia, porque mostrarán cosas reales y cercanas. “Hablaremos de educación, de familia, de hijos con sus padres, de padres con sus hijos. En la primera temporada logramos llamar la atención, por eso, porque hablamos de cosas que nos afectan y vivimos todos los días”, agregó vía telefónica.

En esta temporada, Leslie Graham, papel de Huffman, será una de las directoras de las escuelas en pugna. Ella tendrá que enfrentar el escándalo y la cruda realidad entre adolescentes, redes sociales y padres de familia.

“Hablé con todo tipo de directores de escuelas, tanto públicas como privadas, y creo que el papel principal de un director es el compromiso con la comunidad en donde está. Leslie tiene motivaciones personales y objetivos muy personales, pero siempre busca ayudar”, comentó.

Crimen americano también cuenta con la participación de Timothy Hutton como Dan Sullivan, Lili Taylor como Anne Blaine, Elvis Nolasco como Chris Dixon, Trevor Jackson como Kevin LaCroix, Connor Jessup como Taylor Blaine, Joey Pollari como Eric Tanner, Angélica Rivera como Evy Domínguez y Regina King como Terri LaCroix.

La serie fue creada por John Ridley, ganador del Oscar por 12 años de esclavitud.

Asimismo, Ridley junto a Michael J. McDonald son los productores ejecutivos. En el primer capítulo se podrá ver la hisotira de Tylor Blaine.

Las cuestiones de orientación sexual y las diferencias socioeconómicas de una secundaria privada y una pública estallarán cuando las fotos íntimas de Blaine se publiquen en las redes sociales después de una fiesta de la escuela. Las circunstancias se complicarán cuando Taylor señale a Kevin LaCroix y Eric Tanner, dos jugadores que forman parte del equipo de baloncesto de una escuela privada, de consumir drogas, agredir y publicar sus fotos.

Leslie Graham, directora de la escuela, luchará por mantener la reputación de la institución frente a las acusaciones recibidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses