Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Si hay algo que todo seguidor de "Game of Thrones" sabe, es que no puede tener un personaje favorito, ya que en cualquier momento puede morir y de la forma más trágica posible. Es cosa de ver la primera temporada —o leer el primer libro de la saga "Canción de hielo y fuego—, donde cierto personaje perdió la cabeza en Desembarco del Rey (King's Landing).
Su pérdida fue impactante, no sólo por ser ejecutado, sino que también hasta entonces era el protagonista. Desde ese momento, los fanáticos han tenido varias discusiones tratando de descifrar quién es el verdadero personaje principal de la historia que trasciende en Poniente. Jon Snow, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen, son por lo general los más nombrados para ocupar ese cargo.
Es por eso que el profesor de matemática Andrew J. Beveridge y su alumno Jie Shan hicieron una investigación llamada "Network Thones", en la que analizan las complejas relaciones de los personajes en el libro "Tormentas de espada", escrita por George R.R. Martin.
Según consignó Entertainment Weekly, estos matemáticos usaron los principios de la ciencia de redes y examinaron diversos factores, entre ellos con cuántas personas cada personaje está conectado, cada cuánto tiempo interactúan con otros, y qué tan importante son las personas con las que están conectados.
"En nuestra red existen tres personajes que sobresalen constantemente: Tyrion, Jon y Sansa", dice la investigación. "Como Mano del Rey, Tyrion es empujado hacia el centro de las maquinaciones políticas de la ciudad capital. Nuestro análisis sugiere que él es el verdadero protagonista de los libros", concluyen.
rad