Más Información
Sheinbaum niega que Adán Augusto López deje coordinación en Senado; alude a canción y dice que “son rumores”
Cónsules y embajadores sostienen encuentro con Sheinbaum en Palacio Nacional; connacionales no están solos: Esteban Moctezuma
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La puesta en escena Burundanga / Los amantes no mienten, está próxima a reestrenarse en el Teatro La República.
Pero esta vez sin los conflictos que hubo el año pasado y que marcaron la salida de un miembro del elenco, una situación que su protagonista Susana González ha decidido olvidar.
“La obra se detuvo por diferentes cuestiones pero nunca hubo entrada y salida de elenco, los que estuvimos desde un inicio estrenamos, hicimos nuestros compromisos que teníamos de gira, nos divertimos, nos la pasamos bomba y ahora estamos en esta nueva etapa de Burundanga”, dijo González.
Pero el productor Gabriel Varela no tuvo reparo en explicar lo sucedido en aquella ocasión: “Tuve problemas con algunas personas del reparto y no era la mejor temporada con esto del cambio climático porque en septiembre me tocaron las lluvias más fuertes, además tuve algunas discrepancias con Rebecca Jones... entonces decidí terminar la obra”.
Para esta nueva temporada el productor decidió renovar parte del elenco con figuras como Azela Robinson y Sergio Mayer. “Quería gente que vendiera, que cooperara, que hiciera prensa, que asistiera a entrevistas y que no pensara que con sólo anunciarla iban a ir a verla, como fue el caso de la señora Jones”, comentó Varela.
El productor señaló que la obra ahora tiene un toque muy fresco con la incursión de estos actores, además espera que la afluencia de público sea muy buena, debido a las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, Susana González declaró que decidió volver a la obra porque está convencida de la calidad del texto de Jordi Galcerán. “El autor tiene una manera inteligente de escribir, (sus obras) son aparentemente sencillas pero tienen una carga social fuerte y dentro de la comedia. Sus personajes tienen a la vez inocencia y son socarrones, se meten en problemas por querer sacar la verdad”.
Quien se llevó una sorpresa con esta puesta en escena es Sergio Mayer; pensó que se trataba de teatro de cabaret por el título del montaje. “Cuando la empecé a leer me dio tanta risa y me divertí tanto, dije qué maravilla, ojalá la gente entienda que no tiene nada que ver con un musical o de cabaret”.
Completan el elenco César Bono, Alexis Ayala y Rodrigo Murray, y están bajo la dirección de Antonio Castro.