Más Información
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Clausuran temporalmente relleno de escombros en Jocotepec, Jalisco; Semartnat aclara que no hay permiso
FGR investiga a Mauricio Sahuí, delegado del Infonavit en Yucatán; está ligado al Cártel Inmobiliario de “Los Mañé”
janet.merida@eluniversal.com.mx
La colombiana Maritza Rodríguez rompe con los paradigmas. Para ella una mujer que se convierte en madre (ella tiene mellizos) puede seguir realizándose profesionalmente y ser esposa también sin ningún conflicto, hecho que la ha llevado a disfrutar su papel de Amparo Rojas en la serie El Señor de los cielos y también una nueva telenovela de la que no quiere hablar mucho todavía.
“¿Sabes qué aprendí?, a que ningún nuevo rol elimina a otro, yo cancelé eso de que dicen que uno deja de ser mujer para ser mamá, ¡Ay por favor no!, a las mujeres no se nos puede olvidar que somos las administradoras de las emociones y que podemos ser perfectamente esposas perfectamente mujeres, madres y profesionistas, nadie nos quita un lugar para ponernos otro, eso es mentira, hay que romper esos paradigmas que lo único que hacen es traer culpas y miedos y no te dejan dar los pasos que puedes dar”.
En su rol como esposa del empresario Joshua Mintz, quien tras su trabajo con Telemundo decidió mudarse a Azteca, opinó que se encuentran en crecimiento y respetan su individualidad, así como sus decisiones.
“Básicamente yo como esposa lo único que hago es abrirle el panorama y que él vea las posibilidades y que tome las decisiones porque no puedo olvidarme que él tiene un propio camino de crecimiento y que yo tengo el mío. Yo estoy para apoyarlo y él para apoyarme a mí pero sus decisiones son suyas porque esa causa de esa decisión va a tener un efecto y él va a ser responsable de ese efecto, así que una gran oportunidad para él y para los dos, ahora México va a ser nuestra casa”.
Se dijo feliz de que su personaje, Amparo, sea la única que no cede ante los encantos de El Señor de los Cielos.
“A ella como que no le gusta ese mundo, siente como que no es valorada por él como debe de ser, sabe que no debe cruzar ese límite”.