Rodrigo González “Peluchín”, , dio de qué hablar nuevamente al visitar la tumba de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, de quien es fanático.

En su programa “Amor, amor, amor”, González presentó un video que tomó durante su paso por el Panteón Francés de la Piedad, en la CDMX, en donde platicó con uno de los vigilantes, quien no se percató de que estaba siendo grabado.

El vigilante comentó a “Peluchín” que Florinda Meza, viuda de “Chespirito”, ordenó tirar a la basura todos los regalos que los seguidores del comediante dejen en la tumba, a menos que sean flores.

“Casi la mayoría deja (regalos). Se les dice que sean flores. Es como ustedes, si traen algo qué caso tiene que se los pongas tú, si de todas formas se le va a echar a la basura… Florinda Meza dejó dicho... tiene una persona que le hace el aseo diario. Él tiene que venir a limpiar. Mientras sean flores, todo está bien. Si pones otra cosa, te lo quitan”, explicó el vigilante.

González también publicó en su cuenta de Instagram un par de fotografías de su visita a la tumba, y en una de ellas compartió un amplio mensaje en donde se lee, entre otras cosas:

“Regresé de visitar a Chespirito con muchos sentimientos encontrados. No había una sola muestra de amor en su tumba, ni una flor, medalla, estampita, foto, peluchito, torta de jamón o cualquier detalle que me indique que estaba frente a los restos de un genio del humor mundial adorado por millones.

“Todos los que hemos crecido con él o han desconectado de algún mal momento recurriendo a su humor sentirían la misma sensación con la que me fui. Tristeza y desconcierto. Le dejé 3 rosas ( dos rojas y una blanca por los colores de mi país ) fueron las únicas que estaban ahí. “

 

Regresé de visitar a Chespirito con muchos sentimientos encontrados. No había una sola muestra de amor en su tumba, ni una flor, medalla, estampita, foto, peluchito, torta de jamón o cualquier detalle que me indique que estaba frente a los restos de un genio del humor mundial adorado por millones. Todos los que hemos crecido con él o han desconectado de algún mal momento recurriendo a su humor sentirían la misma sensación con la que me fui. Tristeza y desconcierto. Le deje 3 rosas ( dos rojas y una blanca por los colores de mi país ) fueron las únicas que estaban ahí. Todo tiene una explicación. Según me dijo el cuidador del panteón Florinda Meza manda retirar cualquier tipo de homenaje que dejen seguidores que van desde Brasileños hasta Argentinos más que los propios Mexicanos (palabras textuales del guardián) me iba contando qué ocurría y las órdenes explícitas que deja encargado ella así como me contó también que dijo el hijo de Roberto Gómez Bolaños delante de la gente mientras se celebraba una misa en ese mismo lugar y bastante separado de Florinda en el mausoleo que hoy dice únicamente "Familia Gómez-Meza" Ustedes ya me conocen, no pude evitar sacar mi celular y grabar absolutamente todo lo que él me contaba sin que el supiese y quiero hacerlo público. Le estoy mandando todo a mi productor y lo voy a poner al aire. Entiendo que Florinda fue la mujer que lo acompañó y que él eligió pero me parece que Chespirto nos pertenece un poco a todos los que crecimos admirándolo, queriéndolo, y teniendo gracias a su genialidad momentos un poquito más felices para todos. Pd. Me encargaré de proteger la identidad del informante

Una foto publicada por Rodrigo González. (@rodrigogonzalezl) el

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses