Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
espectaculos@eluniversal.com.mx
Está claro que Game of Thrones es todo un éxito. Con cinco temporadas estrenadas se ha convertido en uno de los programas predilectos a nivel mundial.
Sin embargo estuvo a punto de ser un total fracaso. Los creadores del programa, David Benioff y D. B. Weiss, revelaron que tuvieron que rehacer el episodio piloto, luego de que el original fuera catalogado como “una gran mierda” por uno de los guionistas más respetados de Hollywood.
Según informó Variety, los creadores hicieron que el primer capítulo de la serie fuera visto por un grupo reducido de expertos para ver sus reacciones, y para su decepción, “apestó”. Entre ese grupo se encontraban los reputados guionistas John August y Craig Mazin.
“Tan pronto terminó, Craig (Mazin) nos dijo: ‘Tienen un problema masivo’”, dijo Benioff. Así, el 90% del episodio piloto tuvo que grabarse nuevamente y se eliminó en los créditos al director Tom McCarthy, el cual fue reemplazado por Timothy Van Patten.