Con un promedio de más de 100 millones de espectadores cada año, el Super Bowl es una plataforma atractiva para que las marcas se luzcan con sus anuncios. En la edición 50, de este domingo, entre Panteras de Carolina y Broncos de Denver, un segmento de 30 segundos de publicidad tendrá un costo de 5 millones de dólares, el valor más alto en la historia. Antes de conocer todos los comerciales que se transmitirán, estos serían los 10 más icónicos de los últimos 50 años, de acuerdo con los recuentos de medios especializados

1. El comercial que introdujo la primera Macintosh de Apple transformó la imagen de la marca para siempre. Dirigido por Ridley Scott, el video es una adaptación de la novela de George Orwell, 1984. Ese mismo año se estrenó el anuncio en el que la empresa es representada como el martillo que rompe la pantalla en la que aparece el Gran Hermano, haciendo referencia a IBM.

2. En 1993, dos leyendas del basquetbol se unieron para dar vida a un famoso comercial de McDonalds. En el anuncio, Michael Jordan y Larry Bird apuestan por anotar las canastas más complicadas, incluso desde el techo de un edificio, todo por una hamburguesa.

3. Volkswagen se unió a Star Wars en 2011 para su comercial The Force. Musicalizado con “La marcha imperial”, el anuncio muestra a un niño disfrazado de Darth Vader intentando usar La Fuerza al mover con la mente su comida, la lavadora y a su perro. Decepcionado por no lograrlo, hace un último intento con el Passat de su papá quien, en secreto, le ayuda desde dentro de la casa activando la alarma.

4. En 1995, la simple premisa de unos sapos repitiendo las sílabas de Budweiser frente a un letrero de la marca de cerveza bastó para que el comercial se convirtiera en uno de los más exitosos del Super Bowl.

5. Contrario a la mayoría de los anunciantes del Super Bowl, Old Spice decidió hablarle a las mujeres en su comercial de 2010 para vender un producto masculino. La marca de desodorantes presentó al “hombre como el que tu novio podría oler”. Usando tan sólo una toalla en la cintura, el modelo Isaiah Mustafa enamoró a muchas.

6. La top model Cindy Crawford deslumbró en el comercial de Pepsi para el Super Bowl de 1992, en el que se anunciaba la nueva lata de dieta del refresco. Cuando la modelo llega a una gasolinera para comprarse una Pepsi Diet, es espiada por dos niños que hablan sobre lo bella que es, pero para sorpresa, se referían a la lata.

7. En 2010, Snickers reclutó a la veterana comediante Betty White para lanzar su campaña: “No eres tú cuando tienes hambre”. En el anuncio White es parte de un equipo de futbol americano pero es tackleada fácilmente cuando uno de sus compañeros la acusa de estar jugando como una ancianita. Ella le revira: “Eso no es lo que diría tu novia”. Hasta que se come un chocolate puede volver a su estado habitual de un joven listo para regresar al campo.

8. Lester Speight fue reclutado en 2003 por Reebok para disciplinar a los oficinistas. El liniero de Baltimore interpretó a Terry Tate, El Terrible, quien fue contratado por una empresa para taclear a todo el personal que no entregara sus reportes completos.

9. Otro ex jugador de la que participó en un comercial del Super Bowl es el tackle de los Acereros de Pittsburgh, Mean Joe Greene, quien demostró tener un lado tierno. En el anuncio, Greene regresa cansado a su vestidor cuando un niño le ofrece su Coca-cola. Al principio, Mean Joe la rechaza pero ante la insistencia acepta y bebe el refresco. Cuando el niño comienza a retirarse del vestidor, Greene le habla y le avienta su toalla como regalo.

10. En 2000, el anuncio de Nuveen, empresa de inversiones, causó controversia por presentar a Christopher Reeve caminando. Se pretendía conmover a los espectadores e invitarlos a invertir en el desarrollo científico. La empresa fue criticada por aprovecharse de la imagen del actor, quien sufría de cuadraplejia por el accidente que tuvo en 1995, cuando cayó de un caballo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses