Televisión

'El Chavo del 8', el show más visto en 'YouTube'

Es el primer programa mexicano en lograr un millón de suscriptores

La comedia de Chespirito fue reconocida con el Botón de oro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/02/2016 |00:23
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Clínica de Periodismo

El Chavo del 8 fue reconocido ayer con el Botón de oro, otorgado por YouTube, por ser el primer show de televisión mexicano en obtener un millón de suscriptores en dicha plataforma, el cual fue recibido por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Roberto se mostró agradecido y orgulloso de “que con YouTube se pueda seguir con el legado de mi padre”. También atribuyó el éxito que ha tenido El Chavo del 8 en la plataforma debido a que “tiene valores universales y atemporales; donde las mecánicas de humor y el perfil de los personajes rebasan a cualquier lugar y medio”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al hablar sobre sus proyectos, Gómez Fernández mencionó que El hotel de los secretos, su nueva serie, será transmitida a través de Blim y que luego podrá verse en televisión abierta.

John Farrell, director de YouTube en México, comentó que el fenómeno de El Chavo del 8 es sorprendente ya que “no hay en algún lugar del mundo un contenido que tenga más de 40 años y sea conocido por gente de todas las edades”.