Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
erika.monroy@eluniversal.com.mx
El creador de American horror story y Glee, Ryan Murphy, ha encontrado en las historias sangrientas y despiadadas una forma de seguir consiguiendo audiencia. Con el éxito de la franquicia del horror, el también productor ahora se lanza a contar las historias de los crímenes más famosos en EU.
De esta forma, y habiéndose cumplido los primeros 20 años del juicio en contra del jugador de futbol americano O.J. Simpson, en el que fue acusado por haber asesinado a su esposa y a un amigo de ella, la historia llega a la pantalla en una serie de 10 capítulos titulada The people vs. O. J. Simpson (Todos vs. O. J. Simpson).
Basada en el libro The run of his life: The people vs. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, la producción es protagonizada por Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson.
También aparecen en la serie John Travolta como el abogado defensor Robert Shapiro, David Schwimmer como el abogado defensor Robert Kardashian, Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark, Courtney B. Vance como el abogado defensor Johnnie Cochran, y a Bruce Greenwood como el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles Gil Garcetti.
La historia narrada por sus abogados expondrá los momentos del controvertido juicio. De entre los litigantes defensores aparece Johnnie Cochran interpretado por Courtney B. Vance.
El actor tiene uno de los vestuarios más caros de toda la producción. Entre trajes caros y una teatralidad propia del personaje, Vance reconoce que no quiso ver videos de su personaje.
A pesar de ello logró emular muy bien al abogado, quien era conocido por defender a las víctimas de la brutalidad policial y al hacerlo, se convirtió en un portavoz respetado por temas afroamericanos, en la misma línea que Jesse Jackson y Al Sharpto.
Contra el racismo actual. La participación de Vance en el polémico caso lo tomó como otro ejemplo de los malos tratos de la policía de Los Ángeles a un hombre negro. Con un caso antiguo, el actor sabe que aún hay cosas raciales en el mundo actual.
“Tenemos que empezar a hablar de por qué reaccionamos como lo hicimos hace 20 años; los blancos y los negros actuaron completamente diferente y realmente nunca dijeron: ‘bueno, ¿por qué te sientes así?’”, dijo el actor en entrevista proporcionada por el canal.
La producción, que se estrena este miércoles 3 de febrero a las 22:00 horas a través de FX, mostrará el detrás de escena de las negociaciones y maniobras de ambos lados de la corte.
Para Vance, el proyecto significó revisitar las opiniones divididas de si se hizo justicia con el veredicto o no.
“Yo no le estaba echando porras a O.J. No se trataba de O.J. para nada... Crecimos con la historia de los negros, viendo lo maravillosos que somos y lo mucho que hemos sufrido”, señaló, al tiempo que recordó que en 1955 un adolescente negro de Chicago fue linchado por coquetear con una mujer blanca en Mississippi.
“No había justicia, por siglos no había recursos para los afroestadounidenses. Por eso es que los afroestadounidenses estaban celebrando”, indicó el histrión.
Con información de AP