Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
En tiempos en que los celulares parecen una extensión de los brazos y la gente vive conectada a las redes sociales, 14 hispanos vivirán durante tres meses en una casa sin acceso a internet, aislados del mundo exterior. Sus movimientos serán grabados y transmitidos en tiempo real las 24 horas por Telemundo.com.
Los siete hombres y siete mujeres son los concursantes del reality "Gran Hermano", que se estrena el domingo por Telemundo. Aunque el concepto no es nuevo, es la primera vez que se presenta en un canal en español en Estados Unidos, con participantes latinos de este país.
Vivirán en una casa en la Ciudad de México, donde expondrán sus historias personales, preocupaciones y otros sentimientos a fin de ganar la simpatía de sus compañeros y, sobre todo, la del público, que cada semana eliminará a un participante a través de sus votos. El último que quede ganará un premio de 250 mil dólares.
"Esto es una novela de la vida real", dijo Giselle Blondet, expresentadora de "Despierta América" de Univision, que animará las transmisiones televisivas, así como la eliminación de los domingos.
"Ellos van a estar conviviendo sin ninguna privacidad, con cámaras y micrófonos por todos lados. Nada de estar poniendo mensajitos en las redes sociales ni hablar por el celular. Nada de eso", agregó Blondet.
Los participantes fueron escogidos de tal manera que reflejen la diversidad demográfica del mundo hispano en Estados Unidos, teniendo en cuenta aspectos como estratos sociales, edades y nacionalidades, agregó la animadora puertorriqueña.
"Esa diversidad que vamos a tener es lo que lo va a hacer único", señaló. "Estamos haciendo el programa basado en la cultura de nuestra gente".
El espectáculo está basado en el concepto de Big Brother, reality que se estrenó en Holanda en 1999 y que desde entonces se ha transmitido en más de 110 países, incluyendo España y Argentina. En México se produjo una nueva versión en 2015 tras una década fuera del aire.
El nombre y la idea derivan del libro "1984" de George Orwell, donde el Gran Hermano (o Big Brother en inglés), es una figura omnipresente que vigila todo.
En el reality, una voz masculina anónima fungirá como el Gran Hermano, mientras que Blondet será la única que hable con los concursantes.
"Nadie va a poder entrar a la casa. Seré la única conexión con el mundo exterior. Hablaremos de todo lo que está pasando en casa, hablaré con la familia, seré mediadora en otras ocasiones, dependiendo de las circunstancias", dijo Blondet.
"Gran Hermano" es producido por Endemol Shine Latino, división hispana de Endemol Shine North America, productor de la emisión de "Big Brother" que se transmitió en el 2000 en inglés por la cadena CBS en Estados Unidos.
rqm