Televisión

Rivera da su brazo a torcer con Televisa

Surgido de TV Azteca, se había negado a actuar pero ahora aceptó un rol en 'El hotel de los secretos'

“Siempre he sido un terco”, dice Rivera al explicar su ímpetu por dedicarse ahora a la actuación (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
30/01/2016 |00:00Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

christian.leon@eluniversal.com.mx

En más de 10 años de carrera, Carlos Rivera se había negado a actuar en televisión. Decía que su talento era cantar y no actuar, lo cual este 2016 cambiará tras su incorporación a las filas de Televisa y su participación en la teleserie El hotel de los secretos.

El músico tlaxcalteca confía en que esta nueva faceta sea solamente otro peldaño en su carrera como artista, pues asegura no pretender descuidar su faceta musical, pues ha sido gracias a su voz que ha podido desarrollarse en otros ámbitos como el teatro musical, donde actualmente protagoniza El rey león.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nunca imaginé que mi carrera llegaría a este punto. Hace un año estaba emocionado por hacer mi nuevo disco y ahora estoy con una obra de teatro que me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo con una serie que es El hotel de los secretos, que es para mí un reto porque no me veía actuando. Tener tres proyectos tan fuertes e importantes para mi carrera es muy bueno”, dijo Rivera a EL UNIVERSAL.

El ahora actor personifica a Andrés, hijo fuera del matrimonio del dueño del elegante Gran Hotel e hijo de Ángela, una rígida ama de llaves.

Es un remake de una serie española y para la cual se convocó a un elenco conformado por gente de teatro y cine: Diana Bracho, Juan Ferrara, Jesús Ochoa e Irene Azuela, entre otros.

Esa, dice Rivera, fue una de las razones por las que, a pesar de una negativa inicial, aceptó este trabajo: aprender de actores prestigiosos.

No más bolero. La próxima semana Carlos lanzará su nuevo álbum titulado Yo creo, el cual, explicó, marcará un crecimiento profesional por ser la primera vez que está involucrado en todo el proceso creativo.

Además de que la mayoría de los temas son de su autoría, Carlos ha intervenido en el diseño de los videos de los dos temas que hasta ahora ha lanzado. La idea de dejar el bolero por sonidos más rítmicos fue suya.

“En este disco me quería arriesgar con ritmos más movibles, quiero demostrar que existen muchas cosas más que cantar sólo baladas, claro que me gustan pero quería algo mas rítmico. Tengo la fortuna de contar con gente talentosa y un equipo que me respalda”, argumentó.

Eso se ve y escucha en los dos sencillos que ha lanzado, “¿Cómo pagarte?” y “Quedarme aquí”, cuyos videos fueron de su inspiración y en los que tuvo capacidad de decisión.

“Siempre he sido un terco y ahora no es la excepción, me he metido en los ritmos y hasta en cómo quiero que sean los videos”, detalló.

Aunque su proyecto musical le podría absorber la mayoría de su tiempo, señaló que no dejará a un lado su nueva faceta como actor.

Continuará dando vida a Simba en el musical de Broadway, mientras sigue con las grabaciones de la teleserie de Televisa, la cual explicó, lo tienemuy emocionado.

“Creo que con los años he agarrado la experiencia que me permite tomar decisiones sobre lo que quiero de mi carrera. Las grabaciones de El hotel de los secretos me tienen al full pero tengo energía para todo”, añadió.