erika.monroy@eluniversal.com.mx

Se izan las velas para que más saqueos, guerras y uno que otro drama sigan abonando al mito de los piratas.

Aunque ahora el término pirata tiene un concepto más moderno, aquellos de barba larga, parche y sedientos de sangre todavía son todos unos rockstars en la televisión.

No por nada Black Sails consiguió una cuarta temporada para este año, y no podía llegar sin la presencia de Barbanegra, interpretado por Ray Stevenson, quien asegura que darle vida al pirata más documentado de la historia no fue fácil.

“Es igual que interpretar a un oso, él era un coloso, el tipo medía 1.98 en 1710. Imaginalo entrar a una habitación y el efecto que causaba. Aquello se modificaba, era electricidad pura”, explica el actor, quien agradeció la bienvenida que recibió por parte del equipo.

En la tercera temporada, que se estrena hoy a las 20:00 a través de FOX1, el drama comienza tras la destrucción de Charles Town, donde reina el terror a manos de Flint, quien ha traspasado todos los límites y se encuentra al borde la locura. Será John Silver quien intentará encontrar algo de humanidad detrás del monstruo en el que se ha convertido. Mientras, Jack Rackham y el capitán Charles Vane luchan para mantener a salvo Nassau luego de la partida de Eleanor Guthrie.

“La mayoría de este personaje está basado en relatos históricos, lo que no significa que esto sea un documental, porque la mayoría de ellos estuvieron escritos por los vencedores, los periodistas amarillistas”, explica el actor.

La precuela de La Isla del Tesoro, producida por Michael Bay (director de Transformers) ha logrado mantener a los piratas en alta mar, no como la producción de Crossbones protagonizada por John Malkovich, quien también interpretó a Barbanegra y sólo duró una temporada de nueve episodios.

“Los piratas realmente se fueron por ahí y tallado su propio destino. Y la vivieron por sus artimañas y sus méritos. Hay mucha gente que comenta que eran los terroristas de su tiempo. Sin embargo, éstos estaban en guerra unos con otros. Van apagado, violando y saqueando y destruyendo el sur América y despojándolos de su riqueza”, comentó el actor, quien apareció en la secuela de The Punisher.

Para el actor, la vida de los piratas está más allá de la violencia que se vivió en su tiempo. “Lo que quiero decir es que creo que hay espíritu debajo de todo esto. Esto nos lleva a la idealización de esa naturaleza. Pero eran tiempos violentos. Barbanegra vivió y murió por su credo, y se ganó su derecho a forjar su propio destino”, agrega.

A pesar de la llegada de este nuevo personaje, el capitán Flint (Toby Stephens) seguirá viviendo aventuras en el Caribe. Cada episodio promedia 4.5 millones de espectadores.

Además fue ganadora de dos premios Emmy en 2014 por Mejores Efectos Especiales Visuales y Mejor Edición de Sonido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses